cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El CCN alerta sobre el perjuicio que puede acarrear la noticia sobre un tsunami en la Isla

  • La formación centrista considera que puede dañar al turismo

El CCN exige al Cabildo de La Palma y al Gobierno de Canarias que impongan cordura ante las noticias que han vuelto a aparecer en los medios de comunicación recientemente sobre una hipotética fractura de uno de los flancos del volcán de la Cumbre Vieja de La Palma que ocasionaría un devastador tsunami que afectaría a varios continentes.

Este tipo de afirmaciones, asegura el vicesecretario federal de Organización del CCN, Alfonso López, puede crear alarmas que afecten a la industria del turismo en la Isla y en Canarias en general, por lo que "se hace imprescindible que las consejerías de Turismo del Cabildo palmero y del Ejecutivo regional intervengan de inmediato".

López explica que la información, aunque con cierto fundamento científico, no es del todo veraz puesto que los expertos creen que el eventual colapso nunca será inminente, así como que en caso que sucediera el volcán no se partiría necesariamente. La repetición de las erupciones se produce en intervalos de décadas, pero aún así los especialistas vaticinan que la rotura podría darse incluso dentro de 5.000 años.

Es por ello que el dirigente centrista solicita de las autoridades con competencias en materia de Turismo,tanto de La Palma como del Gobierno de Canarias, impongan la cordura ante la difusión desde ya hace más de una década de esta noticia de manera reiterativa y que no hace sino perjudicar al turismo.

Lo que hay que hacer, según el CCN, es potenciar de manera más efectiva el turismo de volcanes utilizando los recursos previstos dentro del proyecto del Plan de Competitividad Turística ‘Islas Canarias. Una experiencia volcánica II" firmado en 2011 entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias.

Por otro lado, Alfonso López lamenta que con dos universidades Canarias no tenga una Facultad de Geología, cuando el Teide y La Palma son dos de los laboratorios geológicos más apasionantes del mundo, con el potencial científico que ello conlleva.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad