cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE fija directrices en su primera ejecutiva del año

  • La prioridad de los socialistas será mantener la cobertura social a la población

Reunión de la ejecutiva insular del PSOE.

El PSOE celebró su primera ejecutiva del año, una reunión a la que asistieron todos sus miembros, alcaldes y portavoces de los diferentes municipios de la Isla, y en la que se acordaron las directrices políticas para los próximes meses.

Anselmo Pestana, como secretario general, expuso la visión de la coyuntura política actual y analizó las estrategias que el partido se marca, bajo las premisas de reducción del déficit de las administraciones públicas y el mantenimiento de la cobertura social a la población.

Tras su intervención, los miembros de la ejecutiva insular continuaron con el orden del día, con los objetivos y directrices del partido a corto y largo plazo siendo todas las propuestas respaldadas por los presentes.

En esta línea se encuentra la última propuesta realizada por los socialistas palmeros, en la que ante la posible pérdida de ingresos de los ayuntamientos, provenientes del Régimen Económico Fiscal (REF), se propone reforzar la financiación municipal con un plan de empleo y más inversión. Proposición que contó con el respaldo unánime de los asistentes quienes coincidieron en que "los responsables políticos del PSOE en la Isla actúan con responsabilidad, en la búsqueda del consenso siendo modélicos y ejemplares".

También se abordó el proceso de conferencia política del PSOE que se va a celebrar en el próximo mes de octubre. "Queremos abordar un proceso de diálogo y consenso, que sea tranquilo y participativo, en el que todos los militantes puedan expresar su opinión", señaló Pestana para quien es normal que en estas reuniones "surja algo de ruido sobre todo en un partido como el PSOE, que es participativo y bastante transparente" a diferencia de otras organizaciones políticas".

Por último, se abordó la estructura del partido para acercar todas las propuestas que se desarrollen a los ciudadanos, mediante una comunicación participativa y cercana. "Donde sea necesario que hablemos más lo llevaremos a cabo, sin ninguna duda, con el objetivo de que los representantes políticos del PSOE sean los mejores para que pongan toda su capacidad al servicio de los ciudadanos", añadió el secretario de Organización, Jorge González, mostrándose convencido de que "eso es lo que esperan en estos momentos los ciudadanos". Para ello desde la directiva insular se supervisarán y coordinarán los mecanismos organizativos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad