cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La playa no estará terminada para el verano sino para abril del próximo año

  • Las pardelas y dificultades iniciales de la obra retrasan su ejecución

La playa de Santa Cruz de La Palma va cogiendo forma.

Las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma, que ejecuta FCC, no estarán terminadas hasta marzo o abril del próximo año, aunque en principio el plazo de ejecución era hasta este verano. El alcalde, Sergio Matos, ha explicado que este retraso se debe a dificultades de la propia obra pero sobre todo a que la arena que se va utilizar para cubrir la futura zona de baño no se podrá coger hasta finales de año porque el informe de impacto ambiental del proyecto obliga a recabar dicho material a partir del mes de noviembre para no afectar el período reproductor de las pardelas.

El informe ambiental advierte que los movimientos de tierra que se producirán para extraer la arena, levantarían mucha polvareda que afectaría a las pardelas durante esa etapa, por lo que se esperará hasta final de año para proceder a su extracción.

La arena, según indicó Matos, se va a coger de la costa de Puntallana, dado que allí existe un banco abundante de este material. En total se calcula que harán falta unos 720.195 metros cúbicos de arena para cubrir la zona de la playa seca. Se trata de la playa principal, que tiene una longitud en el frente de 550 metros, una anchura mínima de 30 metros en pleamar, y una anchura máxima de 110 metros en bajamar. En los extremos norte y sur del frente marítimo existirán sendas playas de bolos.

Pese a este contratiempo, el alcalde ha valorado de forma positiva la evolución de los trabajos, en los que el Gobierno de España está invirtiendo más de 25 millones de euros, pues recordó que los disques norte (270 metros) y sur (150 metros) que protegen la playa de las corrientes, están prácticamente terminados, quedando pendiente de ejecutar el espigón que va en el frente de la playa principal de arena, que será sumergido, similar al de la playa de Bajamar, en Breña Alta.

Saneamiento

En cuanto a las obras de saneamiento, que son necesarias para la puesta en funcionamiento de la playa, el alcalde dijo que el proyecto está ya redactado y pendiente de que sea adjudicado por el Gobierno central, que es quien las financiará finalmente. El alcalde estima que estas obras puedan comenzar después de Semana Santa. Las mismas van a suponer una alteración en la Avenida Marítima, dado que requerirá levantar parte del trazado de ésta para realizar la canalización.

Matos también indicó que desde el Ayuntamiento trabajan para buscar fondos para remodelar el paseo marítimo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (46)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad