cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nuevas Generaciones aplaude las medidas del Estado para combatir el paro juvenil

  • Los populares piden al Cabildo y a los Ayuntamientos que tomen recortes

Sergio Hidalgo es el secretario regional de Nuevas Generaciones de La Palma.

NNGG de La Palma considera que el Gobierno de España avanza en la dirección adecuada para solucionar la lacra del paro juvenil, tras la aprobación de la nueva estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 que incluye un centenar de medidas en esta línea.

Para Nueva Generaciones de La Palma, la tarifa plana a la seguridad social, la compatibilización de la prestación por desempleo y el inicio de una actividad por cuenta propia, los beneficios fiscales a empresas que contraten jóvenes y el nuevo modelo de contrato "primer empleo joven" son algunos de los instrumentos que ha puesto en marcha el Gobierno central para atajar la sangría del desempleo entre los menores de 30 años.

"Las cifras del paro juvenil en España y en Canarias son insostenibles y pone en jaque el futuro de los jóvenes de hoy en día que estamos viendo como están abandonando su país en busca de oportunidades", afirma Sergio Hidalgo, secretario general de NNGG. "Las medidas deben ser valientes y de calado y en este sentido, el Gobierno ha mostrado su firme compromiso, presentando un plan dotado de 3.500 millones de euros que podrá beneficiar a más de un millón de jóvenes".

Por otro lado, para NNGG, la creación del fondo europeo para impulsar el empleo juvenil es una noticia excelente para todos esos jóvenes que quieren trabajar y no pueden, que en Canarias alcanza cifras del 63% . Asimismo, los populares palmeros esperan que otras administraciones, especialmente aquellas que tienen competencia en empleo, puedan aportar medidas complementarias para poder acabar con este drama del paro juvenil. "Debemos trabajar todos conjuntamente en la misma dirección. El Gobierno de España ya se ha puesto manos a la obra con medidas concretas ahora le toca el turno al resto de administraciones"

"España recibirá el 30% del fondo europeo para impulsar el empleo juvenil y Canarias 1.110 euros anuales por desempleado de los fondos de cohesión -declara Hidalgo-, así que es el momento de que el Cabildo Insular y los Ayuntamientos de la Isla tomen también la iniciativa para paliar el paro entre los más jóvenes".

Para NNGG de La Palma, hay cuestiones que no pueden seguir esperando como la creación de un vivero de empresas para jóvenes emprendedores, la asesoría especializada, la apuesta por el acceso a programas y becas europeos y la formación en nuevas tecnologías.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad