cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El músico Juan Carlos Pérez Brito, candidato al Senado de Unidos Podemos en La Palma

El guitarrista palmero da el salto a la política con la coalición de izquierda

Juan Carlos Pérez Brito, imagen de Tenderete.

Juan Carlos Pérez Brito, imagen de Tenderete.

El músico Juan Carlos Pérez Brito será el candidato de Unidos Podemos al Senado por la isla de La Palma. El guitarrista, formado con los mejores del mundo, desde  John Williams a Manuel Barueco, David Russell, Leo Brouwer, Costas Cotsiolis  o Egberto Gismonti, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha ofrecido infinidad de conciertos en España y en el extranjero y acompaña a Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ en todas sus grabaciones y conciertos. “Pero sobre todo, es una persona comprometida con su isla de nacimiento, La Palma”, destacan desde la formación política.

Desde Unidos Podemos destaca que el ‘fichaje’ de Pérez Brito forma parte de una estrategia para “incorporar a sus listas a personas relevantes por su compromiso social o por su contribución a la sociedad como es el caso del candidato al Senado  por La Palma”.

El que ya fuera diputado Alberto Rodríguez, y la profesora de Antropología Social de la Universidad de La Laguna, Marina Barreto, volverán a encabezar la lista de Unidos Podemos al Congreso para las próximas elecciones del 26 de junio por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También al Senado repiten Manuel Mauricio y Marta Jiménez, constituyendo en ambos casos planchas que combinan como se subrayó en los últimos comicios “compromiso social, juventud y sólida formación académica”.

En el tercer puesto al Congreso se incorpora Francisco Javier Hernández, de Izquierda Unida –profesor y concejal en el Ayuntamiento de Arafo- fruto de la coalición alcanzada con esta formación para concurrir a las próximas elecciones, del mismo modo que en el número seis aparece Ana Gloria Gallardo, de EQUO, otra de las formaciones con las que Podemos selló un acuerdo.

Alberto Rodríguez, que mañana estará en Fuerteventura participando en un acto con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo desarrollado estos últimos cuatro meses en la cámara alta, ha declarado que en esta ocasión “salimos a ganar, estoy convencido de que en esta provincia vamos a mejorar los resultados, porque lo que ha quedado claro es que el gobierno del cambio solo vendrá de la mano de Podemos”.

Para el candidato, las prioridades de Canarias están claras, y tienen que ver con el rescate de los servicios sociales, con la creación de empleo, con parar los desahucios. “Esa es la voz de Canarias que los diputados de Podemos llevamos al Congreso, la de la gente real y sus verdaderas preocupaciones”, ha afirmado. Y esa es la voz que en su opinión estará aún mejor representada después de estas nuevas elecciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad