cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial adjudica los trabajos de recogida de semillas y tratamientos selvícolas en el Parque Nacional de La Caldera

Se realizarán labores preventivas como medida de precaución ante posibles incendios

La Caldera de Taburiente.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha adjudicado el servicio de recogida de semillas y tratamientos selvícolas en el Parque Nacional de La Caldera para este año, labores que se realizarán de modo preventivo como medida de precaución ante posibles incendios. Los trabajos consistirán en la recogida de semillas de algunas especies autóctonas con el objeto de mantener el programa de cultivo en viveros y hacer pequeñas restauraciones, para lo que se usa material extraído exclusivamente del propio Parque.

Los operarios, bajo la dirección de técnicos del Parque Nacional, realizarán la recogida, limpieza, secado y envasado de semillas de las especies Bencomia exstipulata, Genista benehoavensis, Spartocytisus supranubius, Echium gentianoides, Echium wildpretti, Teline stenopetala, Chamaecytisus proliferus y Viola palmensis.

Por otro lado, y como medida de precaución ante posibles incendios, se realizarán trabajos de selvicultura preventiva, con objeto de disminuir la continuidad horizontal y vertical del combustible vegetal en las divisorias de aguas de Lomo Caballos-Bejenado, Roque de los Cuervos, hilera de La Cumbre-Punta Los Roques-Pico de la Nieve, el Morro de la Crespa, la torre de El Time y el antiguo cortafuegos de Tamarahoya hasta El Rodeo por el Lomo Gordo.

También se llevarán a cabo estas labores en los alrededores del campamento del Aula de la Naturaleza del Riachuelo, del Centro de Servicios de Taburiente, fajas anejas a la pista de acceso a La Cumbrecita y a Ferrer y la divisoria entre la pista de Ferrer y Roque de los Cuervos. Un total de seis operarios de Gesplan se encargarán de realizar estas tareas bajo la supervisión de Ángel Palomares, director-conservador de La Caldera de Taburiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad