cerrar
cerrar
Registrarse
Política

CC hace un balance positivo de las elecciones del 26J

Los nacionalistas reconocen que no son unos resultados plenamente satisfactorios pero que sí suponen una leve mejora respecto a los datos de diciembre

Reunión del Consejo Político de CC.

En el seno del último Consejo Político de Coalición Canaria La Palma, celebrado en días pasados en la sede insular de Santa Cruz de La Palma, los nacionalistas palmeros hacieron balance de las Elecciones Generales del pasado 26 de junio. El máximo órgano decisorio del partido a nivel insular coincidió en señalar el enorme reto al que se enfrentaba Coalición Canaria en estas segundas elecciones a Cortes Generales en apenas 6 meses. “Fueron unos comicios -indican los nacionalistas- muy polarizados políticamente, donde abundaron los argumentos en negativo y muy pocas propuestas para solucionar los problemas de España y de Canarias”. Además, Coalición Canaria tuvo que luchar contra el “apagón informativo” que sistemáticamente sufre en relación a los grandes partidos nacionales en los medios de comunicación generalistas.

Respecto al análisis que Coalición Canaria La Palma hace de las cifras de votos, pese a reconoce que “en sí no son unos resultados plenamente satisfactorios, sí que suponen una leve mejora respecto a los datos de diciembre. Todo ello en un contexto aparentemente menos propicio que aquel”.

Por todo ello, los nacionalistas valoran muy positivamente y agradecen “el gran trabajo de campaña que se desarrolló fundamentalmente desde los propios comités locales y las bases del partido, que se volcaron en llevar a la calle junto a sus candidatos, Marcos Lorenzo y Pío Lorenzo Guerra, las propuestas de Coalición Canaria”. En este trabajo se destacó también la labor de los Jóvenes Nacionalistas palmeros que “contribuyeron a fortalecer esta estrategia centrada en lo local también a través de las redes sociales, permitiendo transmitir por esta vía los mensajes de nuestras candidaturas”.

Marcos Lorenzo, candidato al Senado y secretario de Organización de Coalición Canaria La Palma, manifestó que “tanto yo como el compañero y candidato al Congreso junto con Ani Oramas, Pío L. Guerra, nos hemos sentido muy apoyados por todos nuestros compañeros en los 14 municipios de la Isla. Ya comentaba antes de conocer el resultado electoral, y ahora me reafirmo en ello, que como partido y como grupo ya hemos ganado algo en estas elecciones, pues hemos percibido la unión y la ilusión que en algún momento anterior pudo haber flaqueado. Y nos llevamos de esta experiencia muchísimas muestras de cariño y de reconocimiento a la labor que este partido trata de desarrollar cada día por mejorar esta tierra. Sin duda, esta campaña electoral ha marcado para nuestro proyecto político en La Palma un antes y un después, comenzando desde ahora el trabajo para las elecciones locales y autonómicas de 2019”.

También se abordaron, en este Consejo Político Insular, las opciones que se abren desde el punto de vista de los posibles acuerdos que se podrían alcanzar para la conformación de un nuevo gobierno español y la postura a adoptar por Coalición Canaria en dicho proceso. Los nacionalistas palmeros acordaron “apoyar las negociaciones emprendidas por nuestros compañeros en Madrid, siempre y cuando se garantice, como así se ha dejado claramente manifiesto, que se van a apoyar todos aquellos aspectos incluidos en nuestra Agenda Canaria. Se trataría pues de condicionar el posible apoyo a una hipotética candidatura, al compromiso de revisión y cumplimiento de nuestro REF, Estatuto de Autonomía, Constitución Española para garantizar el reconocimiento de la ultraperificidad de Canarias y, en general, todos aquellos acuerdos que garanticen una financiación justa con Canarias, entre otros aspectos fundamentales para nuestra Comunidad y nuestra Isla”.

La secretaria general de CC La Palma, Guadalupe González, ha indicado que “la ciudadanía ha expresado aún más alto y claro que en diciembre, que es el momento de poner por encima de cualquier otro interés partidista, la voluntad de consenso y el bien común. Y en esa tarea, Coalición Canaria ha demostrado tras las elecciones del 20 de diciembre y ahora que está dispuesta a facilitar esos acuerdos para garantizar la gobernabilidad de España, pero sin renunciar a reivindicar lo que es justo para Canarias y para La Palma”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs