cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zacarías Gómez toma posesión como diputado autonómico

El político del PP dice afrontar este reto desde la responsabilidad y con muchísima ilusión de poder representar a los palmeros en la Cámara regional

Zacarías Gómez, tomando posesión como diputado regional.

Zacarías Gómez Hernández ha tomado hoy posesión como diputado autonómico por la isla de La Palma en el pleno del Parlamento de Canarias en sustitución de Ernesto Aguiar, que ha pasado a desempeñar el cargo de diputado nacional tras las elecciones del 26J.

Gómez ha manifestado que afronta este nuevo reto en su carrera política desde la responsabilidad de poder defender los intereses de todos los palmeros en la Cámara autonómica y con importantes dosis de ilusión, que entiende que son fundamentales para este nuevo cometido.

El diputado ha querido agradecer la confianza depositada en su persona por parte de su formación política y ha dicho que a partir de este momento se pone a disposición de todos los palmeros para continuar con el trabajo que están realizando tanto Asier Antona, al frente del grupo parlamentario popular, como su compañera de filas, Lorena Hernández Labrador. También ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo de su antecesor, Ernesto Aguiar, de quien ha dicho que La Palma gana un excelente defensor de su intereses en Madrid y es una verdadera garantía contar con él en el Congreso de los Diputados.

“Hoy inicio una nueva etapa y quiero hacerla desde el compromiso con La Palma y los palmeros por los que voy a trabajar cada día en la defensa de sus intereses”, ha afirmado.

Curriculum

Zacarías Gómez Hernández es natural de S/C de La Palma, ciudad en la que nació en el año 1976 y donde reside en la actualidad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Adscrito a la Universidad Complutense)  completó su formación en el extranjero. Inicia su andadura en política en el año 2004 como jefe de gabinete de la  Secretaría Segunda del Congreso de los Diputados.

En el año 2008 fue designado Gerente de Servicios Sanitarios de La Palma puesto que despeñó hasta que su partido dejó de formar parte del Gobierno Autonómico pasando a incorporarse al Parlamento Europeo en Bruselas trabajando en el despacho del Eurodiputado Gabriel Mato. A continuación, acompañó a Juan José Cabrera como número dos a la alcaldía de S/C de La Palma en el año 2011 y tras los comicios electorales pasó a ser concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico y en el año 2015 formó parte de la lista al Parlamento de Canarias.

Gómez además ha compaginado estos cargos públicos con responsabilidades orgánicas como la Tesorería Regional e Insular lo que lo convierten en una pieza clave de su formación política tanto en Canarias como en La Palma. Actualmente es trabajador de banca en excedencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad