cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ocio, cultura y deportes se dan cita en las Fiestas del Cobre de Gallegos, con Venezuela como protagonista

Los festejos en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre se desarrollarán entre el 15 y el 21 de agosto

Virgen del Cobre, en Gallegos.

Gallegos ultima todos los detalles para arrancar el próximo 15 de agosto sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, para las que los vecinos de este barrio de Barlovento se han volcado en organizar un programa amplio, variado y de calidad para unos festejos, que se prolongarán hasta el 21 de agosto. Desde la Asociación de Vecinos El Trapiche de Gallegos, que organiza estos festejos en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento, invitan a todos los palmeros y quienes visitan la Isla por estas fechas a que participen de las actividades programadas para estos días.

El lunes 15 de agosto comienzan los actos de la festividad, con los torneos de dominó y baraja en la Casa de la Cultura de Gallegos, a partir de las cinco de la tarde. Mientras que a las 20.00 horas abrirá el Kiosko – Churrería.

Al día siguiente, a las 9:30 de la mañana, el arqueólogo y jefe de la sección de Patrimonio del Cabildo, Jorge Pais, dirigirá una visita guiada al Parque Cultural La Zarza y la Zarcita. Una ruta arqueológica que lleva por nombre “Descubriendo el pasado” y que tendrá como punto de salida la plaza de La Fuente, en Gallegos. Por la tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar la final de los campeonatos de baraja y dominó en la Casa de la Cultura de Gallegos.

El miércoles, 17 de agosto, comenzará el torneo de fútbol sala a las siete de la tarde y media hora más después se procederá a la inauguración de la exposición sobre la emigración galleguera a Venezuela, donde se podrá degustar platos típicos de la cocina de este país del Caribe, tan unido a este barrio y que tendrá una gran presencia en esta edición de las fiestas. La música, durante esta jornada, correrá a cargo del cantante de Gallegos “Lupi”. El día concluirá con un torneo de póker en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas.

El Jueves Gigante, como se conoce a esta jornada del 18 de agosto, tendrá la mañana dedicada a los más pequeños, con juegos y atracciones en la plaza de La Fuente. Y a las 12 del mediodía arrancará la IV edición de la Fiesta del Baño del Samuro, donde habrá diversión y agua a raudales (no olviden el bañador, recomienda la organización).

A las 21.00 hora tendrá lugar la actuación del grupo de gimnasia rítmica Las Muñequitas de Barlovento y seguidamente se celebrará el XXXII Festival de Play Back y la VI de Cortos Gallegos Visión. La Parranda Mastiche (Cheíto y su acordeón) cerrará la noche con su música, si bien la fiesta proseguirá con el karaoke en la Casa de la Cultura.

El viernes 19 de agosto será un día intenso y cargado de emociones, que arranca a las seis de la tarde con la Subida Ciclista al Mirador de La Moradita III Contrareloj Virgen del Cobre, con salida desde el kiosco de Gallegos.

A las nueve de la noche arranca la verbena, de la mano del trío Emisel, que dará paso a uno de los momentos cumbres de esta edición de las fiestas de Gallegos: el espectáculo “Un canto a Venezuela”, a cargo del Morocho y el Cuarteto Criollo. Este homenaje que rinde Gallegos a Venezuela, país al que le unen grandes lazos de afecto, contará también con la participación del arpista recién llegado de Venezuela, Manuel Barreto.

El sábado, 20 de agosto, se celebra la jornada central de los festejos, que anuncia el repique de campanas con la llegada del mediodía. Tras un almuerzo fraternal en la plaza de la Fuente y la actuación musical de Silvia Reyes, tendrá lugar a las 19:00 horas la eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, que será presidida por el sacerdote Osiris Juan Pablo Aguilar. Luego tendrá lugar la tradicional procesión, que acompañará la Banda Municipal de Música Tabladitos. La velada la cerrará una gran verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada con la actuación de la Orquesta Arena Caliente y la cantante Silvia Reyes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad