cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

De Haro solicita que se dé una solución definitiva al 'Frutín' después de ocho años de espera

Considera preocupante que se diga que aún quedan trámites por realizar

María de Haro. Foto de Luis Mimarlo.

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, preguntó en  pleno de la institución insular por la situación en la que se encuentra el proyecto denominado “frutín de La Palma” y manifestó que lamentablemente y después de tantos años de promesas incumplidas “el frutín ni está ni se le espera y se ha convertido en la historia interminable”.

Este proyecto del que ya en el año 2008 se hablaba de una inversión superior al millón de euros para la transformación en productos derivados del plátano, también ha caído, dice, “en la desidia contagiosa de socialistas y nacionalistas y más de ocho años después se encuentra estancado”.

De Haro manifestó que es bastante preocupante que se reconozca en el pleno que aún quedan trámites por realizar después de todos estos años de espera y que las últimas pruebas que se realizaron de la maquinaria ubicada en las naves de la antigua JTI daten del año 2013. “Podemos encontrarnos que tres años después hayan surgido nuevas problemáticas por la falta de uso y que sean nuevos inconvenientes que haya que solventar, hasta el punto que la maquinaria se haya quedado obsoleta”.

“Es evidente que el frutín es otro de los proyectos a los que les ha faltado una dirección política clara y se ha visto afectado por la dejadez absoluta del Gobierno del Cabildo”, ha indicado la portavoz.

De Haro considera que la Isla necesita apostar de manera clara por la diversificación económica y también abogar por el sector primario insular. “No tiene sentido hablar de apoyo al sector primario y luego cuando toca poner en marcha un proyecto dejarlo morir en el absoluto abandono y más aún cuando la inversión de dinero público ha sido de tal magnitud”, señala.

Finalmente, ha indicado la consejera que el “frutín es un ejemplo más de tantos y tantos proyectos y de eternas promesas que se anuncian en La Palma y finalmente, por una falta clara de capacidad de gestión, no tienen los resultados que se esperan y lo pagamos todos”.

“De proyectos estrella sabemos mucho los habitantes de La Palma, que se quedan en eso, con dinero público, y si no, miremos qué ha pasado con éste o con otros proyectos como el del cultivo de la tilapia, tan vendidos en épocas pasadas”, concluyó la portavoz.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad