cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Parlamento pide que Canarias se promocione como destino de turismo religioso

María Victoria Hernández indica que las Islas cuentan con personajes históricos como San Pedro de Betancur, los Beatos Mártires de Tazacorte , José de Arce y Rojas, Andrés de Estupiñán, San José de Ancheta o Sor María de Jesús que pueden ser incorporados a la oferta que se brinda los viajeros

La comisión de Cultura del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles de forma unánime la proposición no de ley por la que el PSOE pide al Gobierno de Canarias que incorpore a los planes de marketing de la marca Islas Canarias el estudio, la concreción y la puesta en marcha de acciones promocionales que, teniendo en cuenta hechos históricos, personajes y su entorno, puedan propiciar ofertas de productos y servicios de turismo cultural y, específicamente, de turismo religioso. Asimismo, solicita que se fomente, con los titulares y propietarios de los espacios de interés religioso y patrimonial, su incorporación a la oferta que se brinda a estos viajeros.

La portavoz socialista de Cultura, María Victoria Hernández, indicó que el turismo religioso genera riqueza en las ciudades que históricamente han sido objeto de peregrinaje y que continúan siendo importantes puntos de referencia del sector, así como en otros lugares de menor transcendencia mediática, pero que también son de especial interés para las personas que practican este tipo de turismo. Subrayó que este sector está implantado con fuerza en Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas se desplazan por motivos de creencias religiosas.

La diputada del PSOE afirmó que Canarias cuenta con personajes históricos que deben ser potenciados e incorporados dignamente a la oferta que se brinda a estos viajeros que se acercan a las islas”. Como ejemplos de ello, expuso, figuran San Pedro de Betancur, Beatos Mártires de Tazacorte, José de Arce y Rojas, Andrés de Estupiñán, San José de Anchieta o Sor María de Jesús.

Asimismo, destacó la importante concentración de personas que se produce en torno a expresiones religiosas católicas, como los actos Semana Santa. “Son cada vez más los municipios que, coincidiendo con procesiones o teatro de la Pasión, reúnen a numerosos asistentes, muchos de ellos turistas”, señaló Hernández. Añadió que con motivo de actos de estas características, “se ofrece gastronomía propia de esas fechas según las costumbres canarias, y se puede apreciar en las calles el rico patrimonio imaginero con el que cuentan las islas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad