cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP propone consultar los vecinos qué poner en sustitución del busto de Blas Pérez González

Marta Poggio recuerda que desde octubre del año pasado están esperando por la comisión informativa para tratar este asunto y el Gobierno sigue paralizado

Marta Poggio, concejal.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio, ha planteado consultar a los vecinos cuál será la propuesta que sustituya al busto retirado de Blas Pérez González de la plaza de La Constitución.

Poggio ha explicado que a inicios de octubre de 2015 se tomó el acuerdo plenario, sin el apoyo del PP, para retirar de la plaza ubicada en la entrada sur de S/C de La Palma el busto del político Blas Pérez González y desde entonces dicho lugar ha quedado sumido en “la nada” con la mala imagen que supone tanto para vecinos como para visitantes. A lo que añade que “desde entonces, y ha pasado ya más de un año, existe un compromiso del equipo de Gobierno local, conformado por socialistas y nacionalistas, de convocar una comisión informativa a la que los grupos políticos llevarían posibles alternativas al busto retirado, sin que se haya convocado aún”. “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a la clara inacción del equipo de Gobierno donde todo aquello que requiere de liderazgo político se queda en un cajón completamente paralizado y este caso es solo un nuevo ejemplo”.

La concejal entiende que se abre una oportunidad interesante para llevar a cabo un proceso abierto donde los ciudadanos puedan participar activamente en la toma de esta decisión. “En esta ciudad ya hemos optado por este modelo, por ejemplo, para poner el nombre al actual pabellón Roberto Estrello y creemos que sería interesante que fueran los vecinos los que se pronunciaran sobre este asunto”.

Marta Poggio ha mencionado además que a día de hoy se han hecho públicas de manera extraoficial varias posibilidades para cubrir este hueco vacío como bustos a los fundadores de la ciudad, de personas de renombre, enanos a lo que los populares suman la posibilidad de una “familia indiana”.

“Se trata de una referencia a una de nuestras fiestas más representativas y que forma parte de la idiosincrasia de todos los vecinos de Santa Cruz y entendemos que es otra posibilidad a incluir en las propuestas a valorar”, ha indicado. Marta Poggio entiende que sería un nuevo reclamo para los los turistas, que se le acompañara de una placa explicativa que relatara el significado de la misma.

“Lo que pretendemos es que el gobierno actué de una vez y entre todos se planteen las mejores propuestas posibles y se decida la que cuente con mayor apoyo popular para dotar de contenido la emblemática plaza de la Constitución”, ha concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad