cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador critica el retraso de las obras de la carretera en Las Manchas y pide celeridad a la Consejería

La diputada palmera recuerda que en noviembre del pasado año se dijo a los vecinos que en unos meses estaría terminado el tramo correspondiente a aquella zona

Lorena Hernández Labrador, diputada y concejal.

La diputada autonómica por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, se ha mostrado crítica con el considerable retraso que está volviendo a sufrir la obra de la carretera de San Simón-Tajuya, conocida comúnmente como la carretera del sur, y se ha referido de manera especial a la zona de Las Manchas.

Labrador ha recordado que en noviembre del año pasado se informaba por parte de la Viceconsejeria de Infraestructuras a los vecinos del barrio de Las Manchas que en apenas unos meses se tendría finalizado el tramo correspondiente a aquella zona y había un compromiso en firme de tenerlo todo listo antes de las fiestas que tuvieron lugar a finales de verano de este año. “Lo que hemos visto es que el tiempo pasa y el compromiso adquirido no se ha cumplido y los retrasos se suceden con todo lo que ello conlleva”.

La diputada ha vuelto a mostrar su preocupación por este asunto como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones en el Parlamento a través de preguntas o solicitudes de comparecencias, ya que se trata de una actuación estratégica y fundamental para la isla de La Palma que afecta a cuatro municipios.

Además, ha añadido que se trata de una obra que se inició en verano del año 2011 con un presupuesto inicial de 64,6 millones de euros y tenía como fecha prevista para su finalización en mayor de 2015. “Es evidente que los plazos temporales no se van a cumplir pero no queremos que La Palma vuelva a sufrir otra antología del disparate como ha ocurrido con la carretera del norte”.

“Esperamos que febrero 2017, que es la fecha que nos ha dado la consejería, para la obras en la travesía de San Nicolás en Las Manchas, no vuelva a sufrir ningún tipo de retraso”, ha manifestado.

Labrador ha insistido en que la Consejería debe ser consecuente y asumir sus responsabilidades en esta materia actuando de manera eficiente para acabar cuanto antes y en las condiciones adecuadas esta vía. A lo que ha añadido que “clama al cielo como estamos hablando de la misma consejería que no ha sido capaz de ejecutar ni el 50% de su presupuesto”, lo que evidencia “su escapa capacidad de gestión pero que de ninguna manera tenemos que seguir pagando los palmeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad