cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC valora que se haya mantenido el Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma como se había defendido

Los nacionalistas esperan que estas inversiones sean efectivas cuanto antes para que generen empleo. También ven bien las partidas para la Isla contempladas en los preupuestos regionales de 2017

Guadalupe González Taño, diputada.

Los diputados palmeros del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Antonio Castro, Guadalupe González Taño y Juan Ramón Hernández, han valorado positivamente las partidas presupuestarias incluida en la Ley de Presupuesto destinadas a los servicios públicos de la Isla.

En este sentido, Guadalupe González, ponente de la Ley, ha resaltado que “estas cuentas son las de la recuperación económica, de la cohesión social y territorial, de la prioridad social y de la puesta en valor de nuestra identidad y acervo cultural”.

Sin duda, indica, se trata de los presupuestos posibles hasta que se mejore el sistema de financiación y se recuperen los convenios pendientes y que apuestan por el objetivo de que aquellos canarios que no han salido de la difícil situación en la que la crisis los metió puedan hacerlo cuanto antes.

Es por ello, dice, “que los Presupuestos son eminentemente sociales dado que dedican el 80% al gasto a ese ámbito y asignan a Educación, Sanidad y Servicios Sociales el incremento presupuestario”.

En lo que a la Isla de La Palma se refiere, hay que destacar las inversiones en materia de carreteras, vivienda, sanidad y asuntos sociales y en el ámbito de Política Territorial.

En el trámite parlamentario se ha consignado financiación para la Residencia de Mayores y el Centro Comarcal de Los Llanos de Aridane y para el Centro de Deportes Náuticos de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, los diputados palmeros han destacado que se haya mantenido el Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma, tal y como se había defendido, y esperan que estas inversiones sean efectivas cuanto antes, para que cumplan su principal objetivo que es la generación de empleo.

En materia de carreteras se prevén los fondos para la continuación de la carretera Sur Bajamar-Tajuya con 8,5 millones de euros y la circunvalación de Tazacorte con 2,2 millones de euros así como la finalización de la carretera LP-1 Norte de San Andrés y Sauces-Barlovento-Cruz Castillo, con dos millones de euros.

Todo ello a la espera de que se logre un acuerdo con el Estado para recuperar el Convenio de Carreteras con Canarias y su financiación.

En materia de Aguas, se apuesta por el avance de la obra de la Balsa de Vicario, mediante una inversión de 4,3 millones de euros que propiciará su avance definitivo; y en materia educativa, la principal inversión recogida en los presupuestos para el próximo año es la construcción del Centro de Formación Profesional Integrada, con 3,4 millones de euros.

En materia de Medio Ambiente, la Consejería que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, acomete dos proyectos importantes en la Isla, con el sellado de los vertederos de Lomo Alto en Fuencaliente y Barranco Seco con una inversión de 2 millones de euros en total.

A estos proyectos se unen otros como la Rehabilitación de Viviendas en el El Paso, el Centro de Investigación de las setas o la BRIF de Puntagorda, así como la inversión en La Caldera de Taburiente y la Obra del Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad