cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana: "El Fdcan es una gran oportunidad para La Palma"

“No podía hacer otra cosa que defender los intereses de La Palma y que estos fondos llegaran a la Isla”

“Es una gran oportunidad para La Palma”. Así valoró el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la firma del acuerdo del Fondo de Desarrollo para Canarias (Fdcan), con el Ejecutivo autonómico, que pone en marcha una inversión para los próximo diez años que suma un total de 207 millones de euros para la Isla.

No obstante, la firma de este convenio no fue un trago político fácil para el presidente insular, dado que su partido fue expulsado del Gobierno de Canarias por las desavenencias con CC en el sistema acordado para el reparto de estos fondos procedentes del extinto IGTE.

Pero el presidente del Cabildo aseguró que no se ha sentido solo en el seno de su partido en esta apuesta. De hecho en la firma del convenio en Las Palmas, a la que acudió acompañado del vicepresidente de La Palma, José Luis Perestelo,  también estuvieron presentes otros tres vicepresidentes socialitas de otros tantos cabildos. Así ha quedado patente que “no es una postura aislada la nuestra y hay compañeros de otras islas que  comparten que el Fondo es bueno para Canarias”, añadió.

“No podía hacer otra cosa que defender los intereses de La Palma y que estos fondos llegaran a la Isla”, señala Pestana, quien aseguró sentirse “orgulloso del trabajo desarrollado por los ayuntamientos palmeros y el Cabildo” para alcanzar este acuerdo.

A pesar de las discrepancias que han habido a lo largo del proceso, Pestana indica que “me quedo con lo mejor, que es el resultado, porque vendrá a La Palma una financiación que permitirá mejorar la situación del empleo y fortalecer nuestra economía”.

Reconoció además que este primer año, por como han venido dadas las cosas, presentará algunas dificultades, pero tratarán de salvar toda la inversión que puedan. De hecho han solicitado una prórroga al Ejecutivo para poder justificar las inversiones de 2016 y que no se pierda inversión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad