cerrar
cerrar
Registrarse
Política

Podemos expulsa a su consejero del Cabildo que anuncia que recurrirá por la vía judicial

Dice que lo han expulsado por cesar al personal de confianza a quien acusa de “haber robado documentación de mi pendrive”. Dailos González afirma no obstante que mantendrá el acta porque hay más gente en la Isla que “me dice que continúe”

Dailos González, consejero de Podemos.

Podemos ha expulsado a su único consejero del Cabildo Insular de La Palma, Dailos González, por haber cesado al personal de confianza que le correspondía por el grupo mixto, en concreto una persona, según ha confirmado a El Apurón el propio González, que ha anunciado que recurrirá la decisión por la vía judicial. La formación magenta entiende que quien tenía que haber cesado a dicha persona de confianza es el mismo órgano que la eligió pero González afirma que “no hay ninguna documentación que acredite su elección ni ningún acta que recoja el nombramiento”.

Dailos González justificó el cese por “la perdida de confianza y la presión constante que ejercía sobre mí esa persona y por haber robado documentación de mi pendrive. Poro eso decidí cesarla y por eso me abrieron un expediente”, que finalmente culminó en una resolución de expulsión.

La denuncia, explicó el consejero, la realizó el Consejo de Coordinación de Canarias del que formaba parte la persona cesada. Podemos también ha abierto expedientes en otras Islas, ya que, según aseguró Dailos, “las personas que tienen otra visión de cómo debe ir el partido en Canarias estamos siendo silenciadas de distintos modos”.

En caso de que su recurso no sea tenido en cuenta, Dailos González manifestó que mantendrá el acta de consejero porque “hay gente en la Isla que me dice que continúe” y recordó que “la número dos que entraría si yo me voy es la pareja sentimental del que era personal de confianza”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Últimas noticias

Lo último en blogs