cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP lamenta el retraso en la delegación de la gestión de la Caldera

María de Haro considera “inexplicable” el silencio del Cabildo en este asunto del que considera responsable a Nieves Lady Barreto

Caldera de Taburiente. Foto de J.M.M.

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones por parte del Presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en las que estimaba que la delegación de la gestión del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se realizaría a mediados de este año 2017.

María de Haro ha manifestado que este traspaso de competencias llega tarde y mal y recuerda queTenerife ya tiene delegada la competencia correspondiente por parte del Gobierno de Canarias mientras que en La Palma pese a que se anunció por la consejera y viceconsejera que sería en enero de 2017 ahora se retrasa todo un semestre.

“Es completamente inaceptable que sea una palmera, como la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, la responsable de este retraso que afecta directamente a la Isla y los intereses de la misma”, ha dicho.

La  consejera también ha mostrado su preocupación por el hecho de que las transferencias no se lleven a cabo con todos los fondos que vienen del Estado y se le reste a la Isla Bonita parte de la asignación económica que le correspondería.

María de Haro recuerda, como ya ha manifestado con anterioridad, que la gestión de los fondos destinados a los Parques Nacionales en Canarias ha sido más que cuestionable por el Gobierno Autonómico y explica cómo se han dado en sucesivos presupuestos desvío de estos para otras finalidades, llegando incluso en algunos caso a destinarse a otros conceptos un 45% de las cuantías que el Estado transfería a Canarias para sus Parques Nacionales. A esto ha añadido que también las ayudas que se destinan a los municipios que se encuentra en el área de influencia del Parque se han visto afectadas por la mala gestión autonómica y se han dado años que Canarias ha tenido que devolver al Estado hasta 1,2 millones por no haberlas podido justificar. “No se puede entender que el Gobierno de España ponga a nuestra disposición partida presupuestaria y una clara mala gestión política suponga que no se inviertan y se pierdan con todo lo que eso conlleva”.

Los populares apuntan además que este no es un tema nuevo y que han insistido en reiteradas ocasiones tanto en los propios Patronatos de la Caldera de Taburiente como en los plenos de la Institución insular, ya que “se trata de un asunto que no debe seguirse retrasando, que se debe proceder a su delegación y con todos los fondos que corresponden tanto materiales, económicos como humanos”.

Finalmente, la portavoz del PP considera “inexplicable” el silencio que guarda el Cabildo de La Palma, liderado por el socialista Anselmo Pestana, que nuevamente muestra una apatía absoluta en un tema que debería estar entre las prioridades de su gestión y “sigue pasando el tiempo sin que se muestre un mínimo de interés”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad