cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Coordinadora de Podemos La Palma promete trabajar por los desfavorecidos y para revertir un sistema "injusto"

“Tenemos que demostrarle a las casi 6.000 personas que nos votaron y al resto de la ciudadanía de La Palma que otra forma de hacer política es posible y que el cambio es ya imparable”

Podemos La Palma.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias, máximo órgano de Podemos en el Archipiélago, aprobó en fechas recientes el proyecto conjunto presentado por un grupo de simpatizantes y personas activas conocidas por haber participado en los círculos desde el principio como Coordinadora del partido en La Palma, con el objetivo de afrontar la situación organizativa y la realidad política de la Isla y sus municipios.

“Damos este paso como Coordinadora -indican en un comunicado- porque creemos en este proyecto y en esta herramienta de participación ciudadana; de hecho, somos muchas más personas de las que figuran, pero por cuestiones organizativas solo unas pocas pueden poner cara y nombre. Sabemos que tendremos que trabajar desde el primer minuto contra la máquina del fango, pero lo asumimos porque lo importante para nosotros es combatir la mala gestión política que padece nuestro territorio, por eso lanzamos la iniciativa y por eso no cederemos ante los intentos de deslegitimarnos. Su empeño nos induce a pensar a que algo estamos haciendo bien”.

Esta Coordinadora, indican en el comunicado, “tendrá el duro e ilusionante trabajo de diseñar la hoja de ruta para conseguir poner las instituciones palmeras al servicio de la mayoría social”.

“Somos muchos y plurales -añaden- pero no nos conformamos, tendemos la mano también a quienes ya conocen el proyecto y aunque no hayan coincidido o compartido todas las líneas de actuación del partido en La Palma, quieran incorporarse para trabajar de cara al futuro”.

“Tenemos la responsabilidad de sacar adelante este proyecto, olvidando viejas rencillas y demostrando que en esta isla somos capaces de lo mejor, como ya se ha probado a lo largo de la historia”, indican desde la Coordinadora.

Además anuncia que Podemos ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad contra la Ley de Las Islas Verdes, ley que “como ya es conocido está diseñada para beneficio de los pocos de siempre y supondría la destrucción del bien más preciado que tenemos, nuestro territorio y medio ambiente”.

Otro tema que precupa a la Coordinadora es la situación de la juventud, y “el trabajo precario en estado de semiesclavitud, sobre todo en el género femenino, indignante”.

Sobre la mesa indican también que está el asunto del agua de La Caldera, que “debería ser un bien de todos los palmeros y las palmeras; y no nos olvidamos de nuestro sector primario, ahogado y abandonado por las élites políticas”.

“Sabemos -dicen desde la Coordinadora- que nada que valga la pena se consigue fácilmente y el futuro de un país está en juego. Trabajaremos para intentar revertir este sistema injusto y para que la política se haga para y represente a los sectores más desfavorecidos, invisibilizados y excluidos. Tenemos que demostrarle a las casi 6.000 personas que nos votaron y al resto de la ciudadanía de La Palma que otra forma de hacer política es posible y que el cambio es ya imparable”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad