cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP palmero se moviliza en las redes en apoyo de Antona tras conocerse que Cardona también aspira a la presidencia

El político palmero aspira a revalidar la presidencia del PP en Canarias

Después de que ayer se conociera la decisión del exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de presentarse como candidato a la presidencia del PP en Canarias en el próximo congreso regional, que se celebrará a mediados del mes de marzo, los populares palmeros han empezado a movilizarse en las redes sociales en respaldo del actual máximo dirigente de este partido en las Islas, Asier Antona.

Antona tiene el próximo mes de marzo el reto de revalidar la presidencia a la que fue aupado tras la dimisión de José Manuel Soria como ministro y de sus cargos orgánicos en el Partido Popular. Hasta entonces, el político palmero había desempeñado el cargo de número dos, como secretario general. Además de Cardona, la tinerfeña Critina Tavío también ha expresado su intención de presentarse a la presidencia.

Así al menos tendrá dos rivales en este camino a mantener la presidencia. En ese trayecto contará con el apoyo incondicional de su partido en La Palma, que desde ya está haciendo visible su respaldo sin fisuras. Pero Durante la etapa como presidente y también antes, como secretario general, Antona se ha movido con intensidad por el conjunto de las islas, lo que le ha valido granjearse el respaldo y la confianza fuera de La Palma.

La elección de Asier Antona como uno de los ponentes del próximo congreso nacional, que revalidará como presidente del PP a Mariano Rajoy, es un síntoma también claro de que cuenta con el respaldo de Génova.

A la situación interna del PP, se suma la posición clave que juega en estos momentos su formación política en el Gobierno de Canarias. Un movimiento, cualquiera que sea, en este ámbito, también podría tener repercusión de cara a su sucesión como presidente del PP, de ahí que lo más previsible es que la situación del Ejecutivo regional no varíe hasta después del congreso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad