cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Condenan a 5 personas, 2 de ellas guardias civiles, por pertenencia a grupo criminal, falsificación de monedas y su distribución en La Palma

La Audiencia Nacional considera hechos probados que tres de los acusados constituyen un grupo criminal para la falsificación y distribución de billetes de 50 euros confeccionados ilícitamente, contando para la distribución con la participación de los otros acusados

Panorámica de Los Llanos.

La Sala de lo Penal, Sección 002, de la Audiencia Nacional condena en una sentencia de 16 de enero de este año a cinco personas, dos de ellas guardias civiles, como autores de un delito de pertenencia a grupo criminal a las penas de seis meses de prisión e inhabilitación especial por seis años y seis meses.

Además, tres de estas personas, entre los que se encuentran los dos agentes, son condenadas como autores de un delito de falsificación de moneda a las penas de cuatro años de prisión y multa de 3.725 euros. Y a las dos restantes como autores de un delito de distribución de moneda falsa en connivencia con los falsificadores, a las penas aceptadas de un año de prisión y multa de 125 euros. En este último caso, las penas privativas de libertad impuestas a uno de los condenados se sustituyen por la pena de multa de 36 meses con cuota diaria de 3 euros.

En concepto de responsabilidad civil, los condenados deberán indemnizar a los establecimientos afectados, cinco establecimientos, con cuantías que oscilan entre los 50 y los 100 euros.

En la sentencia de la Audiencia Nacional se consideran hechos probados que tres de los acusados, dos de ellos guardia civiles de profesión destinados en el puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, constituyen un grupo criminal que operaba en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, para la falsificación y distribución de billetes de 50 euros confeccionados ilícitamente contando para la distribución con la participación de los otros acusados.

Los hechos, según consta en la sentencia que es firme porque no va ser recurrida, tuvieron lugar en 2014, fecha en la que los billetes falsos fueron utilizados en establecimientos de Breña Alta y sobre todo de Los Llanos de Aridane.  Se intervinieron 125 billetes de 50 euros falsos por un valor aparente de 6.250 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad