cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería estudia dejar el Virgen de Las Nieves solo para FP y trasladar los alumnos de ESO y Bachillerato al Alonso Pérez Díaz

Fuentes consultadas de Educación indican que el objetivo es hacer una reestructuración que beneficie a la comunidad educativa pero que no se hará “nada por imposición”

La decisión aún no está tomada pero la Consejería de Educación está estudiando la posibilidad de dejar el IES Virgen de las Nieves solo para Formación Profesional, FP, y trasladar al resto de alumnos de ESO y Bachillerato al Alonso Pérez Díaz, porque este último centro está a la mitad de su capacidad y el primero apenas tiene espacio para acoger las familias de Formación Profesional.

Así al menos lo han asegurado a El Apurón las fuentes consultadas de la Consejería que reconocen que ha habido una reunión de la dirección territorial, el director insular y los directores y que “se está estudiando que eso pueda ser así, primero, porque el Virgen de Las Nieves necesita crecer en FP y no tiene espacio físico y, segundo, porque el Alonso está al 40 o 50% de su capacidad”.

En este sentido, explican las citadas fuentes, lo que se está estudiando es la posibilidad de aprovechar el Alonso que está “medio vacío y concentrar en el mismo lo que es la Secundaria Obligatoria y el Bachillerato y si alguno no cupiera iría al Luis Cobiella, que tiene capacidad aún, y poner en el Virgen de Las Nieves todo la Formación Profesional, la formación profesional básica, los ciclos formativos de grado medio y superior, de modo que las familias que ahora están estrechas podrían crecer más sin necesidad de ejecutar obras”.

Además, estas mismas fuentes aseguran que esta medida en caso de que finalmente se llegara a adoptar no iría contra nadie porque “los profesores que están con destino definitivo irían adscritos a los centros donde van los alumnos, no perderían derechos”. “Es un tema que se está estudiando y si todo el mundo está de acuerdo se podría aplicar este mismo año o para el que viene aunque por imposición no se va a hacer nada”, indican. Con ello, dicen las fuentes, quedaría potenciada la FP por la comarca este con un centro de formación profesional específico y la comarca oeste con el centro integrado.

De momento, ha habido un primer contacto con los directores de los centros y con la inspección y de lo que se trata es de “beneficiar a la comunidad educativa, y sobre todo a los alumnos”, afirman estas fuentes de la Consejería.

El razonamiento que hacen las fuentes consultadas para justificar el planteamiento que se ha puesto sobre la mesa es que no tendría sentido ampliar las instalaciones del Virgen de Las Nieves para dar cabida a la escasez de espacios que tienen los ciclos, sobre todo el de cocina, y mantener medio vacío el Alonso, un centro que costó muchos dinero rehabilitar y teniendo en cuenta que Santa Cruz va en retroceso en natalidad. “Este año se incorporaron en toda la comarca 82 alumnos pero en total fueron 93 para diez colegios. En cinco o seis años es imposible mantener los institutos abiertos porque no hay alumnos. Por eso es mejor hacer una reestructuración ahora, que la FP se concentre en un sitio, y que haya espacio para implantarla, y que la ESO y el Bachillerato se concentren en el Alonso Pérez Díaz y en el Luis Cobiella”, sostienen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad