cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Colectivo de Escuelas Unitarias de la zona Este dona a Cruz Roja 800 productos de alimentos e higiene

Esta cantidad fue recogida el pasado 30 de enero con motivo del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’

Con motivo de la celebración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, celebrado el pasado 30 de enero, en la capital palmera, el Colectivo de Escuelas Unitarias de la zona Este de La Palma organizó varias acciones solidarias, dentro de su programa de actividades, contando con Cruz Roja como Institución intermediaria, para hacer llegar lo recaudado a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica de los últimos años.

Por un lado, el alumnado realizó un mercadillo solidario, cuya recaudación se ha destinado a reforzar la ejecución del proyecto “Promoción del éxito escolar para niños y niñas en dificultad social” por parte de Cruz Roja, durante este presente año 2017, donde actualmente participan 16 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Asimismo, se organizó una gran recogida de alimentos y productos de higiene, recaudando un total de 561 kilogramos y 324 productos de higiene y aseo personal.

Cruz Roja se sigue encontrando con que un alto porcentaje de la población continúa teniendo grandes dificultades para poder cubrir sus necesidades más básicas. Por ello, la Institución, bajo el lema “Ahora + que Nunca”, sigue desarrollando campañas, con el fin de ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por último, Cruz Roja agradece el gran compromiso social del Colectivo de Escuelas Unitarias de la zona Este de La Palma, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, así como la educación en valores que ofrece de a su alumnado, haciéndoles comprender el valor de la solidaridad y la importancia de colaborar activamente con las ONG.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad