cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mantiene cerrado el sendero PR LP-13 a su paso por el barranco de Las Angustias

También siguen cerradas las carreteras de Los Brecitos y de Mendo.  El Plan Insular de Emergencias ya se ha desactivado

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, mantiene cerrado el tramo del sendero PR LP 13 que discurre por el barranco de Las Angustias, debido a la crecida del nivel del agua.

El Servicio de Medio Ambiente también informa de que están cerrados al uso el sendero PR LP 13.1 que va desde el mirador de La Cumbrecita hasta la zona de acampada de Taburiente; el GR-130 en la zona de Puente Roto (Villa de Mazo), debido a las obras en la carretera del sur; el PR LP 2.3 barranco de La Madera (Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves); y el PR LP 2.1 camino del Corchete. También permanecen cerrados los senderos de pequeño recorrido y senderos locales dentro de la zona perimetrada del incendio que afectó a la Isla el pasado verano. El tramo del sendero PR LP 16, Sendero de Marcos y Cordero, entre el Espigón Atravesado y la Casa del Monte, está cerrado hasta nuevo aviso

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que después del registro de fenómenos meteorológicos adversos la Red Insular de Senderos puede presentar ciertas afecciones -como piedras y troncos en la calzada o derrumbes–, por lo que se recomienda a los usuarios extremar las precauciones.

De otra parte, la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, también mantiene cerrada la carretera LP-214 de Los Brecitos, debido a la crecida de las aguas en el barranco de Las Angustias; y la LP-210 de Mendo.

La consejera de Emergencias, Carmen Brito, ha señalado que ya se ha desactivado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL), que estuvo activado de forma preventiva durante el fin de semana para atender las situaciones derivadas de la meteorología adversa que afectó a la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad