cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

El Love Festival 2017 será más social y albergará el mayor evento musical hecho en la Isla

En esta edición habrá música, moda, gastronomía y sobre todo una gran apuesta social con la convención política, la publicación del primer documento del Plan estratégico para la diversidad sexual y de género y el primer Ciclo de Cine Gay de la Isla

Presentación de la segunda edición del Isla Bonita Love Festival.

Con varios meses de antelación a su celebración, se presentó este martes en Los Llanos la segunda de edición del Isla Bonita Love Festival, en el que habrá espacio para la música, con un gran festival, la moda y gastronomía, pero con una apuesta clara por su cara más social y reivindicativa respecto a la tolerancia y la diversidad sexual para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, ya que con ese objetivo nació.

La presentación que corrió a cargo del alma de este proyecto, el consejero de Desarrollo Económico, Jordi Camacho, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, de los alcaldes de Los Llanos, El Paso y Tazacorte, Noelia García, Sergio Rodríguez y Ángel Pablo Rodríguez, respectivamente, y de María Méndez, la gerente de Promotur y representante del Gobierno canario, que respalda este proyecto junto con patrocinadores privados que le darán un salto cuantitativo y cualitativo a esta segunda edición.

El Love Festival se celebrará este año íntegramente en la zona oeste, desasarrollándose la parte más social en El Paso (convención), la empresarial en Los Llanos (moda y gastronomía) y la lúdica en Tazacorte con un gran concierto que durará más de doce horas y en el que está prevista la actuación de algunas estrellas músicales como Amaral.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, agradeció al Cabildo esta iniciativa que apuesta por nuevas actividades que “nos permiten diferenciarnos del resto”. “Doy las gracias al Cabildo por querer contar con Los Llanos, nosotros estamos plenamente disponibles para seguir conviertiéndonos en un territorio justo socialmente, diverso respecto a la orientación social y dinámico en lo económico”. También dio las gracias al movimiento asociativo “en todas sus versiones” porque “gracias a ustedes la sociedad se mueve” y “son el impulso que las instituciones necesitamos para seguir avanzando en una sociedad más justa e igualitaria”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destacó que esta segunda edición va a dar un salto importante en organización, en repercusión social, económica y hacia el exterior, que es “lo que buscamos desde el Grupo de Gobierno, intentar que La Palma se proyecte al exterior cuanto más mejor porque eso nos ayudará a que esta isla crezca en su economía”. Pestana destacó además el fuerte tejido asociativo de la Isla y por eso anunció que “el beneficio que podamos obtener de la celebración de este Love Festival se destinará a Indispal”. El presidente insular también quiso poner el acento en que La Palma es “una isla plural, que reconoce la diversidad y el respeto a las distintas orientaciones sexuales como uno de sus valores” y deseó que “esta edición ayude a tener una isla mucho mejor en muchos aspectos pero también en este, proyectando también esta imagen al exterior”.

María Méndez mostró el apoyo del Gobierno a esta iniciativa. “Trabajamos mejor si lo hacemos juntos y yo espero que éste sea también un ámbito en el que demostremos que la colaboración entre administraciones puede ayudar a cualquier iniciativa como esta, surgida de la mente de alguien que imagino que con muchas ideas se pueden hacer grandes proyectos”. Desde Promotur, indicó, ayudaremos a darle proyección en el resto de Canarias y en el exterior para que la gente conozca lo que se hace en la Isla.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeció que se hagan iniciativas diferentes como esta y que se cuente con los municipios pequeños que necesitan dinamizar al empresariado, su economía y su comecio, “algo que echamos en falta y tener la oportunidad de que la parte social del festival se celebre en El Paso es importantísimo”.

Ángel Pablo Rodríguez agradeció que el Love Festival se celebre este año en el Valle y que se conozca que en La Palma enjercemos la tolerancia. “Muy agradecido de que se haga en Tazacorte ese gran festival lúdico musical, y los palmeros nos tenemos que felicitar porque se hagan estas cosas en nuestra Isla porque servirán para pormocionarla y para llevarla donde todos queremos”.

Jordi Camacho, además de dar las gracias a los patrocinadores de esta segunda edición, fue el encargado de desgranar el contenido de la Isla Bonita Love Festival 2017, del que dijo que acogerá una “verdaderá agenda social y de ocio para la Isla”. El festival, aunque tendrá lugar del 27 al 29 de julio, albergará actividad social y cultural desde el día 1 de julio. Se contará con una segunda convención política y social de Canarias por una sociedad más justa e igualitaria que centrará su debate en dos temáticas principales: la libertad sexual en el entorno rural y la igualdad real y efectiva de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

El plato fuerte de la actividad social vendrá dado por la publicación del primer documento del Plan estratégico para la diversidad sexual y de género, que, señaló el consejero, “se encuadra dentro de una obligación pública de amparo constitucional de Cabildo insular que asume como parte de su programa político y social con el fin de obtener un proyecto colaborativo con trascendencia social desde La Palma para toda Canarias”.

La guinda y fundamento de este festival, es decir, su objeto social, lo proporcionará una amplia agenda de acciones culturales, además de la puesta en marcha del Primer Ciclo de Cine Gay de La Palma. A través de la imagen, explicó, “intentaremos trasladar la necesidad de fomentar la creación de una conciencia social más justa e gualitaria para todos”.

El Isla Bonita Love Festival 2017 contará en esta edición con un verdadera cita para la moda en Canarias los días 27 y 28 de julio. Se contará con una pasarela profesional para más de mil personas habilitada para tal fin en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos, en la que “acercaremos el potencial de nuestros talentos a través del Primer Certamen Promesas de la Moda 2017 Isla de La Palma, además de las jornadas de moda profesional del Isla Bonita ShowRoom, pasarela que acogerá a profesionales de la moda de sellos consagrados como Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid”.

En esta segunda edición también habrá espacio para la gastromoda, espacio que tomará los rincones de la plaza de España de Los Llanos y aledaños para dar rienda suelta a nuestros sentidos, en una combinación de colores y sabores donde la moda y la gastronomía encuentran su equilibrio.

En cuanto al lado más lúdico y de ocio, el Love Festival Music será, dijo Jordi Pérez, un antes y un después, localizado en el puerto de Tazacorte, ya que una explanada de más de 44.000 cuadrados albergará el mayor evento músical hecho en la isla de La Palma, cuyo beneficio íntegro tendrá un fin social destinándose a la plataforma Indispal. Con este evento, afirmó, se pondrá fin a tres días que marcarán la altura para el Love Festival 2018.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad