cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'Contigo Almediodía' celebrará su XI aniversario con la actuación del grupo M Clan

Se celebrará el 25 de marzo en la plaza de España de Los Llanos de Aridane

Presentación del XI aniversario de Contigo Almediodía.

El proyecto Contigo Almediodía, que organiza el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, celebrará su undécimo aniversario el sábado 25 de marzo con la actuación del grupo M Clan.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma, Primitivo Jerónimo, la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González, y el brand manager de Heineken –marca espónsor del evento-, Javier Jorge.

Primitivo Jerónimo ha destacado que Contigo Almediodía “se ha consolidado como un evento que perdura a lo largo de los años gracias a una programación estable de artes musicales en la plaza de España de Los Llanos de Aridane y para ello cuenta con la colaboración de entidades supramunicipales como el Cabildo y el Gobierno de Canarias”.

El consejero insular ha señalado que M Clan, el grupo murciano que años atrás también actuara en La Palma, vuelva a la isla es positivo “puesto que se trata de una formación que es demandada por la sociedad palmera y que tiene el éxito asegurado en una cita como es Contigo Almediodía, que tiene una gran acogida en toda La Palma”, ha señalado.

Charo González ha recordado que Contigo Almediodía es un proyecto de dinamización económica, a través de la cultura, que nació en marzo de 2006. La concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane ha destacado que apenas tardó un año en consolidarse “como una apuesta de éxito para toda la Isla gracias a su celebración en un gran espacio público a una hora en la que puede disfrutar de la música toda la familia”.

A finales del año pasado Contigo Almediodía celebró su concierto número 100 con la Sugar Hill Band y 2017 ha arrancado con el concierto del músico palmero Catana. “Más de tres cuartas partes de los artistas o formaciones que actúan en Contigo Almediodía son canarios, con una presencia muy destacada de artistas palmeros”, ha señalado Charo González.

En cuanto a la actuación del próximo 25 de marzo de Contigo Almediodía, cabe destacar la calidad y gran éxito de la banda murciana M Clan. Se trata de un grupo que Inicialmente apostó por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. Sin embargo, a lo largo de 14 años y con 9 discos de estudio y 2 de directo en su haber, en su coctelera musical ha habido cabida para el blues, el soul y el hard, con una muy notable efervescencia en el directo. También se les ha emparentado con el sonido de bandas como Led Zeppelin o Aerosmith, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, que ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años. En septiembre de 2016 grabaron su último trabajo discográfico, Delta, por lo que su actuación en el Contigo Almediodía de La Palma supondrá un concierto de pre-gira de presentación de dicho trabajo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad