cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Entierro de la Sardina saucera ya tiene cartel: 'Sueño de Una Noche de Carnaval'

Las autoras, María Pilar Blanco y Beatriz Muñoz Cobo, se inspiraron para hacerlo en uno de las clásicos de la literatura mundial, Sueño de Una Noche de Verano, de Shakespeare

Obra ganadora del Concurso del cartel anunciador del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces.

‘Sueño de Una Noche de Carnaval’, de María Pilar Blanco y Beatriz Muñoz Cobo, ha sido la obra ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Entierro de la Sardina 2017 de San Andrés y Sauces. El cartel, inspirado en uno de las clásicos de la literatura mundial, Sueño de Una Noche de Verano, de William Shakespeare, obtuvo el respaldo unánime del jurado por su “belleza estética, la creatividad de la composición y su armonía”, factores que se sumaron al respeto de la esencia del tema de la convocatoria, que según las bases reguladoras debía estar relacionado con ‘el bosque encantado’.

El Cartel, resultado del trabajo de ambas diseñadoras, que además de su formación académica cuentan con una dilatada trayectoria artística, permitirá la promoción y difusión, tanto a través de plataformas digitales como en medios de comunicación audiovisules, de este número festivo del Carnaval en San Andrés y Sauces que cada año cobra más importancia, tanto en número de asistentes como por su proyección extrior.

El alcalde, Francisco Paz, recordó la importancia de la celebración de este singular número festivo. “La convocatoria del Concurso y la elección de la obra ganadora permite, no solo fomentar la creatividad entre nuestros artistas, sino que permite promocionar con una sola imagen el sentido y la naturaleza de estos festejos, que singularizan a San Andrés y Sauces en el calendario de las Fiestas de Invierno de la isla de La Palma”. “Desde el Ayuntamiento entendemos –agregó- que la promoción a través de la obra ganadora contribuye a forjar el reconocimiento público e institucional de este número lúdica y cultural del municipio”.

El jurado, presidido por el regidor local y del que formaron parte Candelaria Martín, Licenciada en Bellas Artes; Carmen Luisa Martín, Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; María Fania Hernández, concejal delegada del Área de Cultura, además de Belén Lorenzo, como secretaria, destacó “la singularidad y la frescura de la obra y su capacidad de conceptualizar la esencia de la fiesta, especialmente en esta edición, en la que el lema es El Bosque Encantado”.

Desde el consistorio destacan que el cartel anunciador de este singular número carnavalero, referente de las fiestas de invierno en la comarca noreste de la Isla, aglutina el sentido y la naturaleza de este festejo y fomenta su reconocimiento público e institucional. En el cartel, una sardina disfrazada de elfo ocupa el centro de la composición y se recorta sobre un fondo de árboles y colores que hacen alusión, tanto al bosque de laurisilva de Los Tilos, como al terreno volcánico que recorre la Isla.

Las autoras han acompañado el Cartel de una composición narrativa que se inicia cuando “este pequeño pez, cansado de nadar en las aguas azules de Puerto Espíndola, decide abandonar la playa, para participar en el gran teatro del Carnaval.

El Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces se celebrará el próximo 11 de marzo, con salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal y hasta la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat en un recorrido por las principales calles del municipio y al ritmo de la charanga ‘El Desastre’ por parte de un gran cortejo fúnebre.

La comitiva acompañará a la Sardina hasta el momento de su incineración, a lo que seguirá una gran verbena en la que actuarán las orquestas Combo Dominicano, Armonía Show y Tropicana’s.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad