cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Vivero de Flora Autóctona comienza a usar compost elaborado gracias a la separación de biorresiduos

Anselmo Pestana y Juan Manuel González entregan al Vivero Insular el abono natural elaborado en el Complejo Ambiental de Los Morenos

El Vivero de Flora Autóctona del Cabildo de La Palma comenzará a emplear como abono natural el compost elaborado en la isla a partir de los biorresiduos separados en el contenedor marrón. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, han hecho entrega hoy de una partida de compost elaborado en el Complejo Ambiental de Los Morenos al responsable técnico del Vivero de Flora Autóctona, Félix Medina, en un acto en el que también ha estado el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández.

Anselmo Pestana ha destacado “la importancia que tiene la colaboración de los ciudadanos y los establecimientos de restauración que ha posibilitado la creación de este compost de primera calidad, de manera que ahora pueda ser empleado para cultivos, huertos y jardines, así como la implicación de los técnicos del Servicio de Residuos que llevan a cabo todo el proceso de elaboración de este abono natural”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, destaca que “por primera vez contamos en La Palma con un compost elaborado a partir de los residuos orgánicos separados por los palmeros, lo que conlleva varios beneficios como la posibilidad de utilizar un producto de la isla, sin necesidad de importarlo, reduciendo los costes y propiciando la creación de empleo local”.

El consejero ha subrayado “la implicación del personal del Servicio de Residuos y de los técnicos que trabajan en el Complejo Ambiental de Los Morenos en el tratamiento adecuado de los biorresiduos para posibilitar su posterior reutilización”.

La acción se enmarca dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Cabildo y el Consorcio de Servicios de La Palma junto a los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, cuyo principal objetivo es fomentar la concienciación e implicación de ciudadanos y comercios generadores de biorresiduos en la separación de los mismos para facilitar un mejor tratamiento y la elaboración de un abono natural de calidad que revierta en beneficio de la isla.

El compost que ha empezado a entregarse proviene de la separación de residuos orgánicos llevada a cabo por los vecinos de El Paso durante el proyecto piloto que comenzó en el municipio y en el Hotel La Palma & Teneguía Princess en 2015. Desde diciembre de 2016 la recogida de biorresiduos también se ha implantado en Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad