cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ruedan la tercera temporada de documentales del queso palmero

Los reportajes permiten conocer de cerca la labor desarrollada por los queseros adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen

Cerca de 50.000 personas han visto los videos de las dos primeras temporadas de El Queso Palmero de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Isla de La Palma, que ahora prepara una nueva temporada, la tercera, que abarcará grabaciones en los municipios de Puntagorda, Tijarafe, Garafía y Puntallana. En estos vídeos podremos conocer las Queserías Costa del Palito (Puntagorda); Quesos El Mocán (Tijarafe); Quesos El Juncal (Garafía), y Quesos La Empleita (Puntallana).

Concretamente unas 47.400 han sido las descargas que han tenido hasta ahora las ocho grabaciones, que se corresponden a Quesos Minervino (Minervino y Antonia María  Garafía); Quesos Las Lameras (Juan Vicente y Yolanda de la Villa de Mazo); Quesos Victorino (Doris Puntagorda), y Quesos Los Barbusanos (José Miguel y Nazareth, Puntallana), destacando este último con 16.000 visualizaciones.

En la segunda temporada, correspondiente a los 4 reportajes del pasado año 2016, en los que se dio a conocer las laboores diarias y el buen trabajo de las queserías artesanales asociadas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero , no sólo elaborando un queso de excelente calidad, sino también manteniendo tradiciones como el pastoreo, el cuajo natural de cabrito, la alimentación a base de forrajes de la isla, etc.

Esta segunda temporada abordó Quesos Hoya de La Caldera (El Paso); Quesos Granja Los Tumbitos (Barlovento); Quesos Doña Victoria (Puntallana), y Quesos El Calvario (Garafía), este último con más de 13.000 descargas. Destaca según datos del canal de videos youtube, la proyección internacional de los quesos artesanos,  con algunos ejemplos como es el caso de La Granja el Calvario, con 13.925 visualizaciones, con descargas en otros países como Estados Unidos 26%, México 17%, Brasil, 5,9% y Portugal 2,8%  del total visto.

El secretario del CRDOP Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha, señala que “consolidar esta iniciativa de promoción de la Denominación de Origen Queso Palmero nos da una importante difusión y nos ayuda para que el consumidor conozca la gran labor de nuestras queserías”.

rodaje

Uno de los objetivos de estos videos es trasladar en lenguaje cercano las labores artesanales de los queseros, además de visualizar a través de los paisajes insulares donde las cabras palmeras pastorean, el valor añadido que les da la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero: Garantía de origen y calidad. Y tratar de transmitir a los consumidores la diferenciación de los Quesos Palmeros DOP, con las etiquetas, placas de caseina que le dan garantía y autenticidad a este producto, además de poder conocer distintas marcas y queserías.

Los datos de las visualizaciones de estos videos han sido facilitados por Crónicas Media S.L., basados en los informes de Youtube, cuyo director, Lucío Hernández, destaca “la importancia que tiene que los queseros, personas que no están acostumbradas a ser grabadas y sin experiencia en medios de comunicación, sean capaces de transmitir sus conocimientos y sus valores de trabajo, humildad, esfuerzo, etc. Cada video es una historia personal cargada de valores culturales y etnográficos que cada día nos transmiten con su queso artesano”.

Además le llama la atención que “los queseros no ven en su actividad diaria algo tan importante como para salir en la televisión” y reconoce que “me es muy grato el contacto directo con los queseros artesanos y contribuir a poner en valor el queso palmero DOP (denominación de origen protegida). “Lo que se conoce es lo que se ama”, concluye.

Esta nueva serie de reportajes El Queso Palmero de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Isla de La Palma serán emitidos en el Canal 11 y, a continuación, se difundiran a través de la web:Quesopalmero.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad