cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández reclama al Gobierno que impulse el reconocimiento de las razas autóctonas del perro ratonero y la gallina campera

La parlamentaria del PSOE confía en que la declaración como razas autóctonas de ambos animales llegue cuanto antes

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Victoria Hernández, pide al Gobierno de Canarias un mayor impulso al reconocimiento de las razas autóctonas del perro ratonero y la gallina campera. La diputada ha solicitado información al respecto a la Consejería de Agricultura y Ganadería del Ejecutivo regional porque, como recuerda, se trata de dos razas excepcionales que requieren de la máxima protección por su interés genético, histórico y cultural.

Respecto al perro ratonero, destaca el intenso trabajo que ha venido desarrollando un grupo de palmeros enamorados de esta raza. La diputada valora la labor que realizan para su recuperación y conservación, para lo que se han constituido incluso como asociación. Hernández indica que solo en la zona de Las Manchas han nacido ya cerca de 200 ejemplares, con un censo en toda Canarias que ronda los 300. Recuerda que se trata de un perro de procedencia británica que fue llevado a las islas para, entre otras funciones, controlar la presencia de roedores en los almacenes agrícolas.

En cuanto a la gallina campera, María Victoria Hernández también subraya el importante trabajo de la asociación conformada por un grupo de criadores que se han unido para el rescate y recuperación de la raza. Insiste en la valiosa labor que realizan para velar por la defensa de la especie y destaca, por otra parte, el interés de los estudios que están realizando. La defensa de esta raza, remarca, debe entenderse desde su importancia como parte del patrimonio ganadero doméstico. La parlamentaria del PSOE confía en que la declaración como razas autóctonas de ambos animales llegue cuanto antes.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad