cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca se impone al C.D. Santa Úrsula (4-2) y vuelve a soñar con el ascenso

La escuadra blanca sigue reencontrándose con la victoria

Importante paso hacia adelante el dado en la mañana del domingo en el Estadio “Virgen de Las Nieves” por una Sociedad Deportiva Tenisca que sigue cosechando triunfos. Y lo hizo ante un Club Deportivo Santa Úrsula desquiciado por el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria. La escuadra blanca, sentenciada al descanso con el resultado de empate (1-1). Hace poco los del técnico Willy Fernández estaban fuera incluso del playoff de Ascenso a la Segunda División B.

A pesar de que el entrenador había repetido varias veces que sus hombres debían de bajar de la nube, tras la victoria sobre la Unión Deportiva Las Zocas (0-1), en el Estadio Juanito Marrero, en la última Jornada Vigesimoséptima. La escuadra blanca tardó un buen rato en descender de las alturas para asumir la cruda realidad de que cada enfrentamiento es una final y más aún si enfrente tienen a un equipo como el Club Deportivo Santa Úrsula que está con el agua al cuello.

Empezó a despertar la Sociedad Deportiva Tenisca cuando su rival se adueñó del marcador, con el gol conseguido en el minuto (15), por mediación de Juanqui (0-1). A renglón seguido, el equipo de casa avisó al cancerbero visitante con jugadas de Chema dentro del área, que cae y no se sanciona nada, minuto (22). Era importante marcar pronto para que los de Carlos-Alexis González no pudieran dejarse querer y contragolpear con el peligro que hubiesen creado. En el minuto (32), recibe Dani López el esférico enviado por Chema, enviándolo al fondo de la red del equipo rojiblanco (1-1), llegándose al descanso.

Cierto es que restaban cuarenta y cinco minutos por delante para reaccionar. La segunda mitad fue diferente. No podía ser de otra manera. El técnico tenisquista mandó salir a Omar, y dio entrada a Pulido, la escuadra blanca lejos de rendirse, buscó desesperadamente volver a meterse en la contienda. Lo consigue, porque Chema marcó de falta máxima el (2-1), en el minuto (55), y en otra acción a renglón seguido, minuto (58), vuelve Chema a batir al cancerbero rojiblanco, con sendos goles, antes de consumirse el primer cuarto de hora de esta segunda fase (3-1).

Los blancos, celebrando uno de los goles. José Ayut.

Los blancos, celebrando uno de los goles. José Ayut.

Una gran alegría recorrió las gradas del recinto del Estadio “Virgen de Las Nieves”, enclavado junto a la Carretera de Mirca. La escuadra que capitanea Willy Fernández era otra bien distinta a la de la primera mitad. Con todo perdido, el Club Deportivo Santa Úrsula se la jugó y en efecto, cuando Juanqui lanzó una falta directa, minuto (66), batiendo al guardameta Kylian (3-2), para acortar distancias y frenar los avances merengues. Pero no tuvieron tiempo para la reacción. La Sociedad Deportiva Tenisca volvió a recuperar su tono y supo aumentar el casillero, por mediación de Dani López, en el minuto (70), el que sería el definitivo resultado (4-2), y sumar tres puntos que le sitúa cada vez más cerca de la ansiada Liguilla de Ascenso a la Segund División B.

Con todo perdido, el Club Deportivo Santa Úrsula se la jugó y la Sociedad Deportiva Tenisca dispuso de varios contragolpes para incrementar su ventaja. En el minuto (63), sale Cristo Díz y entra Marcos y en el (76), sale David y entra Esaú. El “manager” Willy Fernández agotó el cupo de sustituciones.

Este resultado presenta las dos caras de la moneda. Por un lado, mete a la Sociedad Deportiva Tenisca en el (4) puesto, con (44) puntos, encuentros ganados (13), igualadas (5), derrotas (10), goles a favor (55), en contra (43), en promoción de ascenso, con un partido más que el Unión-Sur Yaiza (5), con un partido menos (43) puntos; por otro, el Club Deportivo Santa Úrsula se hunde en la clasificación en el puesto penúltimo (19), con (21) puntos, partidos ganados (4), igualadas (9), perdidos (15), tantos a favor (29), en contra (48). El equipo que preside Omar San Blas Concepción, está lanzado en pos de la Liguilla de Ascenso a la Segund División B, poniendo alegría a los corazones de los deportistas blancos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad