cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La muestra colectiva 'Detritus' llega a la Casa Salazar

Participan los  artistas canarios María Teresa Febles, Abel Hernández, Luis Alberto Hernández, Elena Lecuona, Tarek Ode y Pedro Trujillo Arroche

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, organiza la exposición colectiva Detritus que se podrá ver en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, desde este viernes 10 de marzo  hasta el próximo día 30.

Tal y como su nombre indica, Detritus es una exposición en la que se muestra la estética de “lo menos agradable”: la descomposición, el horror, la muerte, la sangre… Esta exposición colectiva está formada por obras de seis artistas canarios: María Teresa Febles, Abel Hernández, Luis Alberto Hernández, Elena Lecuona, Tarek Ode y Pedro Trujillo Arroche.

David Martín López, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, señala en la introducción del catálogo de esta muestra que “el hilo conductor y fuente de inspiración de Detritus es la descomposición de fuentes orgánicas vegetales, principalmente animales y humanas. En una palabra: toda la materia muerta y en proceso degenerativo. No se trata de elementos disonantes sino de piezas creadas en su mayoría ex profeso para este evento coral, pensadas y reflexionadas profundamente. Su contundencia visual permite entrever un trasfondo conceptual de compromiso y denuncia social […] La fuerza de cada cuadro, de cada objeto escultórico –“vivo” incluso- y su aparente disparidad en técnicas y composiciones, no defrauda al receptor de la obra […] La trasgresión del recurso estético de la descomposición, los huesos, la sangre no tiene que estar reñida, como bien demuestra esta exposición Detritus, con la armonía y la búsqueda de la belleza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad