cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma, Lanzarote y Fuerteventura contarán con sus propios colegios de arquitectos

Las tres demarcaciones territoriales surgen como una separación del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias tras verificarse el cumplimiento de los requisitos de ley

El Gobierno de Canarias acordó hoy, a instancias e la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la segregación de las demarcaciones de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura a partir del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias tras haberse verificado el cumplimiento de todos los requisitos de ley y haberse adoptado el acuerdo correspondiente previsto en los estatutos de este último.

Los colegios oficiales de arquitectos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura tienen tres meses para elaborar los estatutos por los que habrán de regirse y deben elegir a las personas que vayan a detentar los cargos correspondientes a sus órganos de gobierno.

Por otra parte, el Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias tiene el mismo plazo de tiempo para adaptar sus estatutos en todo lo que afecte a su denominación, ámbito territorial y estructura orgánica, después de producida la segregación.

Posteriormente, los cuatro colegios deberán tramitar la inscripción de sus nuevos estatutos en el registro correspondiente para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

El Estatuto de Autonomía de Canarias atribuye a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas en el marco de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución.

Asimismo, la Ley de Colegios Profesionales prevé la posibilidad de segregación territorial de un colegio. En desarrollo de dicho precepto el decreto territorial por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias establece el procedimiento para la segregación de un colegio otro de ámbito profesional o territorial diferente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad