cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

Curiosa exposición de 'Bicicletas de ayer y hoy' en La Laguna

En la muestra, que tendrá lugar este domingo de 10:00 a 17:00 horas, se exhibirán más de 40 unidades destacando las llamadas de varilla, infantiles y triciclos de diferentes años y marcas

La afición, cada día en aumento, de coleccionistas de viejas bicicletas en la isla de La Palma ha propiciado la curiosa exposición ‘Bicicletas de Ayer y Hoy’. Tendrá lugar el próximo domingo 19 en la plaza del barrio aridanense de La Laguna, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

La muestra está organizada por la Asociación de Vecinos La Laguna y el Grupo Etnográfico Baile Bueno con la colaboración del Cabildo de La Palma (Consejería de Infraestructura) y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y varias casas comerciales de la zona.

Los organizadores aprovechan la convocatoria de la muestra para efectuar un reconocimiento al Club Ciclista Tajuya, antiguo topónimo del barrio aridanense de La Laguna, pioneros del ciclismo de competición en la isla de La Palma. Este grupo de jóvenes aficionados practicaron el deporte de los dos pedales entre los años 1977 y 1983. Participaron en carreras federadas y por equipos en la isla y en representación de La Palma en varias localidades de Tenerife. Los ciclistas palmeros eran naturales de los municipios de Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tijarafe y El Paso, entre otros.

Después de 40 años de la fundación del equipo han confirmado su asistencia la gran mayoría de corredores, directivos y familiares. Entre los reconocimientos habrá uno póstumo al que fuera componente, del Club Ciclista Tajuya, Juan Roberto Remedios Camacho.

La muestra de ‘Bicicletas de Ayer y Hoy’ supera las 40 unidades destacando las llamadas de varilla, infantiles y triciclos de diferentes años y marcas. Algunas están restauradas y en pleno uso y otras se les verá el paso de los años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad