cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial ultima los trabajos de restauración de las zonas afectadas por el incendio

La directora de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, visitó las obras

El incendio de agosto quemó cerca de 5.000 hectáreas.

La directora de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, visitó hoy la zona en la que se desarrollan los últimos trabajos de restauración medioambiental y lucha contra la erosión que se han venido desarrollando en los últimos meses en los espacios afectados por el incendio del pasado agosto.

Sura Armas estuvo acompañada en esta visita por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y técnicos del Gobierno de Canarias y de la Corporación insular.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha invertido un total de 608.000 euros. De ellos, 506.000 euros se han destinado a los trabajos de restauración de los hábitats afectados que se pusieron en marcha de manera inmediata tras el incendio forestal.

Los restantes 102.000 euros han ido al pago los servicios prestados por la naviera Fred Olsen S.A. para el traslado por vía marítima de personal y vehículos con motivo de las labores de extinción del incendio y a la empresa Transformación Agraria, Sociedad Anónima (TRAGSA), por los trabajos de extinción del incendio declarado y las tareas de vigilancia de perímetro no extinguido.

A lo largo de estos meses, las labores de restauración llevadas a cabo en las zonas afectadas por el fuego han consistido, principalmente, en actuaciones de retención de suelo, de forma que además se evitan posibles deslizamientos de ladera en las zonas habitadas situadas debajo de la zona del incendio.

Las acciones se han centrado principalmente en la construcción de fajinadas en ladera y albarradas en barrancos y pequeños barranquillos y se han desarrollado en las Laderas de El Gallo, la zona de El Banco, la parte alta y la parte baja del flanco sur del Barranco de La Palma-Los Hombres, la zona entre el barranco La Palma-Los Hombres y los altos de Los Campanarios y en los altos de El Remo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad