cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Apartan del servicio al policía local que tiene una orden de alejamiento por presunto acoso a una menor

El grupo de gobierno municipal convocó ayer lunes a todos los portavoces, también se reunió con los servicios jurídicos y los sindicatos para abordar este delicado asunto

Policía Local de Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido apartar del servicio al policía local que tiene una orden de alejamiento del juzgado por presunto acoso a una menor de edad.

El grupo de gobierno municipal convocó ayer lunes a todos los portavoces, también se reunió con los servicios jurídicos y los sindicatos para abordar este delicado asunto y, finalmente, adoptó el acuerdo de apartar del servicio a dicho agente.

“Me reuní con él y se lo explique y la verdad es que fue colaborador”, dijo Mariano Hernández Zapata, primer teniente de alcalde de Los Llanos y concejal de Seguridad, quien mostró “absoluto respeto” a la presunción de inocencia, que “es lo que debe primar” y “ahora la justicia tendrá que actuar”. El policía, de momento, seguirá cobrando sus retribuciones básicas.

El juzgado decretó la orden de alejamiento el viernes pasado después de tomar declaración, según informó el periódico La Opinión de Tenerife, a la menor de edad así como a una segunda mujer. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad que recogió dos denuncias. El agente fue citado en sede judicial para deducirle testimonio y tras ello, el titular del juzgado decretó esta medida cautelar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad