cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Isla acogerá la primera Batucadafest con percusionistas de todas las islas

  • Tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Los Llanos de Aridane

Un momento de la presentación esta mañana de la Batucadafest, que tendrá lugar en Los Llanos los días 13 y 14 de septiembre con la participación de 250 percusionistas de las islas.

Con la organización del Cabildo de La Palma y de la batucada Badakatun de Los Llanos, la Isla acogerá los días 13 y 14 de septiembre la celebración de la I Batucadafest Internacional, en la que se congregarán más de 250 percusionistas de todas las islas.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló en el acto de presentación que se cuenta ya con la asistencia confirmada de doce batucadas de todas las islas, que mostrarán sus ritmos en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, participando de las actividades paralelas que se han organizado.

Así, se realizarán talleres de percusión y danza africana con Rafa Navarro y el grupo Djilandiang, talleres de samba y percusión brasileña, de percusión infantil, un pasacalle con todas las batucadas participantes y una muestra de gastronomía y coctelería brasileña.

La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.

El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares. Actualmente ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman batucadas con más de 3.000 percusionistas y bailarines.

Las personas interesadas pueden obtener más información del evento en la web batucadafestlapalma.com.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Sodepal, Spar, BinterCanarias, Cicar, Coca-Cola y Turismo de Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad