cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apoya a la aecc para que pacientes oncológicos palmeros puedan ser tratados en Tenerife

El 90% de los pacientes y familiares que se quedaron el año pasado en pisos de acogida de la asociación eran de La Palma

Jovita Moterrey con miembros de la aecc en uno de los pisos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, apoya la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para que pacientes palmeros que padecen esta enfermedad puedan acudir a pisos situados muy próximos al Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey junto con el presidente de la aecc en Santa Cruz de Tenerife, Juan Julio Fernández, y el  trabajador social, responsable de los pisos de acogida de la aecc, Kilian Sánchez, han visitado recientemente estos pisos, a los que acuden pacientes de toda la provincia a recibir diferentes tipos de tratamientos oncológicos, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas relativas a cualquier proceso oncológico.

Jovita Monterrey ha destacado la aportación económica de 20.000 euros que realiza el Cabildo de La Palma para que los pacientes palmeros que sufren cáncer dispongan de esta ayuda. “Durante el pasado año 2016 se pudieron beneficiar de este servicio de la aecc un total de 88 pacientes y familiares, del cual un 90% procedían de la isla de La Palma”, ha explicado.

La consejera de Asuntos Sociales ha valorado el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde la aecc durante estos últimos años, agradeciendo la respuesta que la organización da a las necesidades de los pacientes y el buen estado de los pisos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad