cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Plataforma considera un hito el acuerdo de la Mesa de la Energía en favor del corredor sur

Esta entidad apuesta por alcanzar en La Palma el 100% de abastecimiento con fuentes renovables

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha valorado el acuerdo alcanzado por la Mesa Insular de la Energía. “A lo largo de tres años hemos dado los pasos necesarios para que La Palma se sume a lo que ya constituye un clamor a nivel mundial: el desarrollo de las energías limpias frente al declive de las energías fósiles”. Recalcan que “ya estamos en la fase de transición, y tenemos la obligación de cambiar de modelo energético para garantizar la salud del Planeta”.

La PXINME está empeñada en conseguir el objetivo 100% renovable para la isla, para lo que defienden que “podemos contar con un mix energético singular y diferenciado, garantizando también la estabilidad con energía hidráulica y geotermia”.

Señalan que a través de la ruta por la soberanía energética “hemos establecido contactos personales con la sociedad palmera y con sus instituciones públicas para darnos a conocer y para hacerles llegar nuestras propuestas que han tenido una buena acogida”. “Hemos entendido que el Cabildo insular debe liderar este proceso de transición, y por eso conviene recordar ante la opinión pública, lo que hemos conseguido hasta ahora, y lo que nos queda por hacer”.

Señalan que el acuerdo que se tomó en la última Mesa Insular de la Energía “marca un hito importante porque la apuesta por el corredor energético del sur permite incorporar las energías limpias del cono sur de la isla, defendido por la Plataforma desde un principio, y significa que vamos a aprovechar el potencial eólico, fotovoltaico y la geotermia con el fin de configurar el mix energético que necesitamos para autoabastecernos y para alcanzar así la soberanía energética, sin olvidar que son pilares fundamentales para llegar a la misma, el ahorro, la eficiencia y la generación distribuida”.

La Px1NME valora positivamente el posicionamiento claro y contundente del Cabildo apoyando el corredor eléctrico por el sur la isla. “Pensamos que REE debe aplicar en La Palma el mismo criterio que en Lanzarote y Fuerteventura donde invierte en redes de alta tensión para evacuar las energías alternativas”.

Señalan además que “para que la sociedad palmera pueda visualizar lo que estamos haciendo es absolutamente necesario poner en marcha la mini central hidráulica del Salto del Mulato, símbolo de la soberanía energética de la isla. No puede pasar esta legislatura sin que se consiga este objetivo”.

En la tarea de difundir e informar a la sociedad palmera informan de que “estamos organizando unas jornadas sobre energías limpias a finales de abril. Queremos contar con gente cualificada y experta para que los ciudadanos tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para empoderarse e ir consiguiendo entre todos la independencia del petróleo y del monopolio”.

“Hemos hecho llegar a los 14 alcaldes de la isla y al Cabildo el documento denominado “El Electrón” con el fin de que conozcan los pasos que hemos de dar juntos para con el objetivo de conseguir una isla 100% renovable. Pensamos que con empoderamiento ciudadano y con voluntad política podemos alcanzarlo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad