cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

¿El enemigo del plátano está en casa?

Eurobanan, participada por Coplaca, vende banana “Isla Bonita” de Costa de Marfil

Bananas Isla Bonita.

El Plátano de Canarias parece que no solo tiene enemigos fuera sino también en casa y para muestra el botón que les mostramos. El Grupo Eurobanan, dedicado a la importación y distribución de frutas y hortalizas, participada por Coplaca, -una de las principales organizaciones de productores de plátanos, opps, de las islas-, está vendiendo banana, bajo la marca Isla Bonita, de Costa de Marfil. “Isla Bonita es nuestra marca de tropicales, exóticos y hierbas aromáticas”, dice la empresa en su página web, indicando que “es sin duda la marca más internacional y sugerente” que tiene.

Los inconvenientes de este hecho para la fruta canaria que tan buena aceptación tiene en el mercado peninsular son varios, según apuntan fuentes del sector platanero consultadas por este periódico. Sin ir más lejos, señalan, se presta a confusión con la expresión “Isla Bonita” con la que se conoce a La Palma, -una de las principales islas productoras de plátanos de Canarias-, desde hace muchos años, y, por otro lado, la semana pasada se inutilizó Plátano de Canarias por no tener “hueco”. De ahí, que las fuentes citadas se pregunten “si quien se beneficia de la venta de bananas africanas puede tener voz y voto apoyando la pica con el argumento de que no hay hueco en los mercados”.

El negocio para Eurobanan es muy rentable, pues vendiendo la banana africana, aseguran las fuentes, gana más dinero que con la fruta canaria porque “lo compra muy barato y lo vende caro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad