cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Puntallana

La rotura de un canal se lleva un carril de la carretera de Martín Luis

Los destrozos se produjeron a la altura del kilómetro 1,2, en el acceso por el barrio de Tenagua. Harán falta obras de reconstrucción de la vía

Estado en el que ha quedado la carretera, en el kilómetro 1,2.

La escorrentía de agua ocasionada por la rotura de un canal se ha llevado un carril de la carretera de Martín Luis, en Puntallana, a la altura del kilómetro 1,2, en el acceso por el barrio de Tenagua. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sin que se hayan producido daños personales, por lo que la entrada ha quedado restringida a los vecinos que viven en esta zona.

Según ha explicado el consejero de Infraestructuras, Jorge González, un tubo de agua rompió un canal y el agua se fue ladera abajo con toda la escorrentía de materiales y eso fue a dar justo en el kilómetro 1,2, después de las casas, en una especie de puente antiguo. Esas escorrentías taponaron el puente, el agua con las piedras pasó por encima y se llevó un carril”.

González señaló que “hemos acotado la zona porque no es un cuestión de limpiar, sino que tendrán que ir los ingenieros porque hay que reconstruir”. Además, explicó, que el puente ha quedado bastante dañado. La zona afectada está señalizada. “Es justo después de las casas”, dijo, añadiendo que los agricultores que tienen plátanos allí podrán acceder por el otro lado de la vía.

El ayuntamiento informaba de lo sucedido en la vía a través de la redes sociales del siguiente modo: “en la tarde de hoy ha tenido lugar un desprendimiento que ha afectado a la carretera de Martín Luis a la altura del km 1,2, en su acceso por el barrio de Tenagua. En estos momentos dicha vía, que se ha visto bastante afectada, se encuentra cortada y los operarios del Cabildo Insular y personal de AEA están interviniendo en ella”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad