cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IES José Mária Pérez Pulido representará a La Palma en el Concurso Regional de Debate Escolar

Se celebrará el 28 de abril en el Parlamento de Canarias

Concurso de Debate Escolar La Palma.

Un grupo de alumnos del IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane representará a la Isla de La Palma el próximo 28 de abril en el Parlamento de Canarias en el Concurso Regional de Debate Escolar, cuya fase insular se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma.

La consejera de Educación de la institución insular, Susana Machín; el director insular de Educación del Gobierno de Canarias en La Palma, Gregorio Alonso; y las consejeras de la Corporación Insular, Tatiana Rodríguez y Mayte Rodríguez, han conformado el jurado que ha evaluado las habilidades de los tres grupos participantes en esta fase insular: dos del IES José María Pérez Pulido (Los Llanos de Aridane) y uno del IES Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma).

Bajo la temática La crisis migratoria actual y los derechos humanos: ¿es la inmigración una amenaza o una oportunidad para Europa, los equipos de cada centro, integrados por cinco alumnos y alumnas, ha participado en debates en los que –según sorteo- han tenido que defender una postura a favor o en contra con exposición, refutación, réplicas y conclusiones.

Susana Machín ha felicitado al grupo ganador y a todos los participantes, agradeciendo especialmente la implicación y esfuerzo del alumnado y profesorado que ha tomado parte en la fase insular de este concurso de debate escolar.

El director insular de Educacion, Gregorio Alonso, ha animado a todos los escolares participantes a seguir practicando y mejorando sus estrategias de debate y ha expresado su confianza de que La Palma desempeñe un buen papel en la fase final regional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad