cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC en Breña Alta pide a Jonathan Felipe que presente su candidatura a secretario general del partido en la Isla

Los nacionalistas palmeros celebrarán su congreso insular el 9 de julio próximo en Santa Cruz de La Palma

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta y secretario general de Jóvenes Nacionalistas de CC.

El comité local de Coalición Canaria en Breña Alta ha solicitado al alcalde del municipio y  presidente de los jóvenes nacionalistas, Jonathan Felipe, que presente su candidatura a la secretaría general del partido y que trate de sumar a todos aquellos que consideran que es posible que CC siga siendo la principal fuerza política de La Palma, un proyecto “de unidad donde no sobra nadie pero al cual se le ha de dar un nuevo impulso ilusionante”.

El comité local le ha pedido a Jonathan Felipe que se presente como candidato una vez que el congreso insular de Coalición Canaria ha sido convocado para el próximo 9 de julio en S/C de La Palma. Este congreso, señalan los nacionalistas, va a definir la línea de actuación política del partido en los próximos años, “claves en el desarrollo de esta isla y en un panorama político diferente, con nuevas fuerzas políticas emergentes”.

Para los nacionalistas breñuscos, CC en La Palma sigue siendo la fuerza política más apreciada y votada por los palmeros, pero “poco a poco, este apoyo masivo ha ido difuminando y hoy en día estamos muy distantes de cuando gobernábamos en 11 ayuntamientos, el Cabildo Insular y teníamos representación en todos los ayuntamientos”.

Ante esta realidad, el comité local de Breña Alta se ha reunido y valorado estos datos y “creemos que no podemos seguir echando la culpa a fuerzas externas a nuestro partido o al desgaste de muchos años en el gobierno. No, hemos cometido graves errores y nuestros conciudadanos nos lo han hecho saber”.

En este sentido, consideran los nacionalistas que “es necesario un cambio en la dirección política del partido” y que ese proceso ha de estar encabezado por un hombre joven y con una gran experiencia política, “una persona que genere una gran sinergia dentro de la militancia para lograr un grupo cohesionado que nos dirija en la dirección correcta estos próximos tres años, una difícil tarea teniendo en cuenta el grado de desgaste interno que ha caracterizado el último mandato de esta organización”.

Este comité apuesta por ello por el que “hasta ahora ha sido el presidente de los jóvenes nacionalistas y alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta” y que “ha demostrado en estos años, ya sea en la oposición o gobernando, una gran capacidad de liderazgo y una cualidad muy importante para el proceso en que este comité quiere que se comprometa, una gran capacidad de diálogo y consenso”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad