cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festivalito contagia a Los Llanos del gusanillo por el rodaje con la proyección del 'Documentalito 2016'

Este jueves a las 20:30 horas se proyecta en la Casa de la Cultura se proyecta el Tour Festivalito con el Documentalito 2016, el documental que se filma durante el festival con los rodajes en marcha

Documentalito-Teaser

Éste jueves, 27 de abril, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, el cine se vestirá de Festivalito La Palma con la proyección del Documentalito 2016, el documental que se rueda durante la semana del certamen para retratar la aventura de los cineastas que participan en él. Esta pasada edición se pusieron en marcha  80 cortos que se idearon, rodaron y editaron en seis días. La sesión de cine tiene lugar en el municipio que será una de las sedes oficiales del festival: Los Llanos de Aridane. La localidad apuesta una vez más por este festival único en el mundo con su sección de rodajes de cine Xtremo, denominada La Palma Rueda.

La duodécima edición del Festivalito La Palma se celebrará del 19 al 27 de mayo en la Isla Bonita, con sede compartida entre el municipio de Los Llanos de Aridane y el de Santa Cruz de La Palma. El certamen está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de su Consejería de Turismo. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como la participación de La Palma Film Commission, Casa Cabrera Martín, Viajes Oasis, Plátano Gabaceras de Europlátano, el hotel Valle de Aridane, Viajes Insular, y Apartamentos La Fuente.

La presentación del Documentalito 2016, dirigido por Altahay González, de La Isla Comunicación, forma parte del programa de actividades con las que Festivalito La Palma promociona el cine hecho en La Palma durante todo el año. Con este motivo, los más de cuatrocientos cortometrajes y seis largometrajes de La Palma Rueda se exhiben en televisiones, festivales de cine e instituciones culturales a través del Tour Festivalito. Este 2017 los cortos ideados en La Palma se han proyectado en Chile y Bolivia y el festival ha viajado hasta FITUR 2017, donde ha estado presente en el stand de Canarias de IFEMA.

El Documentalito 2016 del Festivalito La Palma está dirigido por Altahay González, de La Isla Comunicación, también conocido como Soulamente Soulo. Un cineasta que ha crecido, según sus palabras, “con La Palma Rueda” ya que, explica, “mis primeros trabajos fueron como ayudante en el rodaje de Juanma Bajo Ulloa y Pedro Temboury cuando vinieron a la isla para participar en el certamen y organizaron un taller gratuito de Rodaje de Cine de Guerrilla”. En la pasada undécima edición realizó el reportaje documental de la sección a concurso de Cine Xtremo La Palma Rueda a la vez que ideó Colgando, su propio cortometraje, protagonizado por el actor Manuel Ángel Pereda. Y es que los cineastas que participan en el Festivalito salen tan preparados que no hay reto que no puedan superar. “Conseguí terminar mi corto porque tuve una hora libre en medio del rodaje del Documentalito, y aproveché ese momento para poder hacerlo”, explica González, que se animó a rodar el suyo, mientras grababa las aventuras de los rodaje que estaban en marcha durante la semana del festival.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad