cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comercios de El Paso y Los Llanos ofrecerán bolsas compostables de forma gratuita

Las personas que deseen reponer las bolsas compostables, recomendadas para la separación de biorresiduos, podrán obtenerlas en diferentes establecimientos de los municipios

Más de una quincena de comercios de El Paso y Los Llanos de Aridane ofrecerán de forma gratuita bolsas compostables a aquellos vecinos que lo soliciten. La iniciativa parte del Consorcio de Servicios de La Palma y los ayuntamientos con el objetivo de facilitar a todo aquel que lo necesite reponer estas bolsas, que son las recomendadas para realizar la separación de residuos orgánicos.

Las bolsas compostables son la mejor opción para llevar a cabo una separación adecuada de los biorresiduos ya que estas se degradan rápidamente, puesto que están confeccionadas a partir de fécula de maíz, y puede mezclarse con los desechos orgánicos para elaborar el compost. Tras el cierre de los stands informativos, que se habilitaron en El Paso y Los Llanos, las personas podían acudir a sendos ayuntamientos para recoger más bolsas pero si queremos una mayor implicación por parte de la sociedad es importante que puedan adquirir estas bolsas en más sitios, con otros horarios adaptados a la vida de cualquier ciudadano”, explica el gerente del Consorcio, Álvaro Duque.

El Consorcio y los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane está llevando a cabo un esfuerzo por ofrecer a la sociedad palmera facilidades a la hora de conseguir este tipo de bolsas que permiten un mejor tratamiento de los residuos orgánicos, puesto que, al contrario que las de plástico, estas no tienen que separarse de los desechos para ser tratados. En este sentido cabe agradecer la colaboración de los comercios de estos municipios que han querido implicarse con el reparto gratuito de bolsas compostables a sus clientes y a cualquier persona que las solicite, algo que hacen de forma totalmente voluntaria”, añade el responsable del Consorcio de Servicios de La Palma.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Consorcio de Servicios, el Cabildo y los ayuntamientos. Los comercios colaboradores con esta actividad contarán con un distintivo en sus locales que facilitarán a aquellas personas interesadas en reponer sus bolsas compostables conocer cuáles son los puntos de distribución en El Paso y Los Llanos de Aridane.

Los comercios que se han adherido a esta iniciativa en El Paso son La Tiendita R. Capote, Autoservicio Mi Ventita, Carnicería Taburiente y Ecoságamo. En Los Llanos de Aridane los establecimientos colaboradores son Frutería Javier, Rincón de la Fruta, Supermercado Llano Tesa, Supermercado Argual, Multitienda Tenisca, Multicafé Triana, Autoservicio de Montaña, Super Erli, La Venta, Biocomunidad, Tienda El Valle y los mercados municipales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad