cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

El Consejo de Salud de La Palma se renueva

  • Este órgano posibilita la participación ciudadana

La directora del Área de Salud de La Palma, María de Haro, preside la reunión del Consejo de Salud

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Palma, ha concluido recientemente la renovación de los miembros del Consejo de Salud de la Isla.

 Este órgano de participación tiene como funciones el verificar la adecuación de las actuaciones en el área de salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica; orientar las directrices sanitarias del área, a cuyo efecto podrán elevar mociones e informes a los órganos de dirección; proponer medidas a desarrollar en el área de salud para estudiar los problemas sanitarios específicos de la misma, así como sus prioridades; promover la participación comunitaria en el seno del área de salud; así como conocer e informar el anteproyecto del Plan de Salud del área y de sus adaptaciones anuales y conocer e informar la memoria anual del área de salud.

La reunión con los colegios profesionales sanitarios tuvo lugar en la sede de la Dirección del Área de Salud de La Palma, con su directora al frente, María Rosa de Haro. A dicha reunión fueron convocados los representantes de los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Ópticos, Veterinarios, Fisioterapeutas, Odontólogos y Podólogos de Santa Cruz de Tenerife, a quienes se solicitó su participación en el Consejo de Salud, ya que entre sus miembros se encuentran dos vocales y dos suplentes pertenecientes a los citados colegios.

Los Consejos de Salud de las Islas están compuestos además por representantes de los diferentes Ayuntamientos, del Cabildo Insular, miembros de las organizaciones sindicales y sociales más representativas.

Según la directora del Área de Salud de La Palma, la finalización de la constitución de los miembros del Consejo de Salud de La Palma "es una prioridad de la Dirección de Área, a fin de que funcionen y tengan operatividad los órganos de participación ciudadana previstos dentro del Servicio Canario de la Salud, porque entendemos que la salud es cuestión de todos, y que es fundamental contar con la participación de diferentes sectores de la población para identificar los problemas, las necesidades y demandas, y contar con ellos para hacerles partícipes de las  actuaciones públicas".

Además, hay que destacar que los Consejos de Salud del área podrán crear órganos de participación de carácter sectorial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad