cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésima Octava Jornada de Liga (ÚLTIMA)

El C.D. Mensajero no debe perder el espíritu de lucha para la salvación

La escuadra rojinegra debe ponerse el mono de trabajo ante la Real Sociedad B

El Mensajero en el 'Silvestre Carrillo'. Foto de José Ayut. Archivo.

El triunfo del Club Deportivo Mensajero el pasado domingo sobre el Real Madrid-Castilla (0-1), en el Estadio Alfredo Di Stefano, ha creado un ambiente de victoria en toda la familia mensajerista. En la Temporada pasada (2015-16), en la última Jornada (38), el día (15-05-2016), el “Silvestre Carrillo” celebró por todo lo alto la permanencia en la Segunda División B Grupo segundo, ante el Getafe B, con triunfo de (5-0), y esperemos que este domingo (14-05-2017), un día antes de la fecha del año pasado, se repita el milagro.

En el Estadio “Silvestre Carrillo” habrá que superar al conjunto de la Real Sociedad B, clasificado en el puesto (9), con (52) puntos, partido ganados (13), empatados (13), derrotas (11), goles a favor (54), en contra (41); es el segundo equipo más goleador y tiene la categoría asegurada.

“Se tiene que conseguir la victoria”. Esto es lo que piensan los pupilos del técnico Mingo Oramas ante el reto de ganar a los denostierras, comandados por Imanol Alguacil. El Mensajero logró un resultado de (0-0), en la Jornada (19), el día (18-12-2016), en el Estadio Ciudad Deportiva Zubieta, el sexto empate, clasificándose los rojinegros en el puesto (16) con (22) puntos, triunfos (4), igualadas (10), derrotas (5), goles a favor (23), en contra (25), en Zona de Playoff de Descenso.

El Estadio “Silvestre Carrillo” se convertirá nuevamente en una “olla” a presión. El Club palmero puede conseguir el triunfo ante la Real Sociedad B. La victoria (0-1), en la última Jornada (37), de la escuadra del “míster” Mingo Oramas en tierra madrileña con el Real Madrid-Castilla, ha abierto la pelea para la salvación en la Segunda División B Grupo Segundo.

La visita de la Real Sociedad B, no debe suponer un peligro para el equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, al tener que medirse ante los pupilos de Imanol Alguacil, ya salvado en esta Temporada (2016-17), donde consiguió vencer en su Estadio Ciudad Deportiva Zubieta con el resultado de (3-1), al Club Deportivo Navalcarnero, que también se juega la permanencia.

Con estos resultados, el Club Deportivo Mensajero no les perdía la vista a los rivales para buscar algo positivo y sumar, cosa que hizo ante el Real Madrid-Castilla (0-1), y viendo que el Unión Deportivo Sanse obtuvo un resultado de empate a (1-1), ante el Real Unión de Irún en tierra vasca, que también está implicado en el Playoff de Descenso y Descenso Directo, en el puesto (16), con (44) puntos, triunfos (12), empates (8), derrotas (17), goles a favor (45), en contra (50). En esta última Jornada juegan en su feudo del Estadio Municipal Matapiñonera, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, conducida por Aitor Larrazabal, que aseguró la permanencia ante el Unión Deportivo Logroñés (1-0), en su Campo Municipal de Urritxe, situándose en el puesto (13), con (48) puntos.

Muchos aficionados irán al “Silvestre Carrillo” con ilusión por conseguir los tres puntos, pero casi nadie en el Club Deportivo Mensajero se fía de un equipo que ya tiene su salvación, que en esta última Jornada (37), le ganó al Club Deportivo Navalcarnero, haciéndole peligrar perder la categoría, dejando a los madrileños clasificados en el puesto (15), con (44) puntos, partidos ganados (10), igualadas (14), perdidos (13), goles a favor (36), en contra (42, a un punto del Playoff de Descenso y Descenso Directo.

El objetivo de la Junta Directiva del Club Deportivo Mensajero es lograr un buen ambiente y llenar todo lo posible el “Silvestre Carrillo”. Sin duda que el recibimiento de la afición, seguidores, simpatizantes, socios y de la Peña La “Bocana”, a su querido “Mensa”, será de lo más espectacular.

Los hombres de Mingo Oramas saben que pueden seguir teniendo opciones de ganar para salvar la categoría. La última victoria ante el Real Madrid-Castilla del técnico Santiago Solari, la necesitaban y la consideraron totalmente justa.

Ahora hace falta que no pierdan la cabeza y el control ante la Real Sociedad B. La escuadra rojinegra debe pensar en ponerse el “mono” de trabajo. La forma de conseguir el triunfo es luchando y dándolo todo en el rectángulo de juego y no pensar en que son mejores que el rival, porque lo fastidiarían.

Se quiere meter la máxima “presión” a la Real Sociedad B que dirige Imanol Alguacil, para que los tres puntos se queden en el Estadio junto al Barranco de Dolores. El hecho de ver un estadio lleno y con tantos rojinegros allí, anima más a la escuadra que comanda Mingo Oramas. La afición llevará en volandas al Club Deportivo Mensajero al triunfo si abarrota las gradas del “Silvestre Carrillo”, donde irán a por todas en su lucha por conseguir la ansiada victoria. El equipo no debe perder el espíritu de lucha para la salvación.

Estruendosa será la ovación que brinde el “Silvestre Carrillo” para recibir a la escuadra rojinegra tras la proeza de conseguir tres puntos de “Oro” sobre el Real Madrid-Castilla (0-1), gol de Borja Rubiato, la pasada Jornada (37), y serán recibidos como auténticos “valientes” por su inagotable afición rojinegra y la Peña La “Bocana”.

Al Club Deportivo Mensajero sólo le vale la victoria, no debe perder el espíritu de lucha para la salvación. Tiene que pensar en derrotar a la Real Sociedad B, que viene a conseguir el triunfo aunque no se juegue la vida.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad