cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Decomisan en una vivienda un ejemplar de halcón tagarote en peligro de extinción

El Cabildo recuerda que los animales silvestres no pueden ser capturados ni retenidos y solicita la colaboración ciudadana en estos casos, en los que se debe avisar al CECOPIN o al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Halcón tagarote decomisado.

Funcionarios del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma decomisaron hace unos días un ejemplar de halcón tagarote (Falco pelegrinoides). La intervención, iniciada a raíz de la información facilitada por varios ciudadanos, se llevó a cabo en Mirca (Santa Cruz de La Palma) y fue resultado de la inspección que tuvo por objeto comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

El ciudadano que lo retenía manifestó a los agentes de Medio Ambiente que había encontrado al animal con graves heridas en una carretera cercana a su domicilio, probablemente después de sufrir una colisión con cables o vehículos, y que lo había estado cuidando desde entonces.

Al comprobar la ausencia de autorizaciones que acreditaran la legalidad de su posesión, se procedió al decomiso del animal, levantando el acta correspondiente y trasladando el ejemplar al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo Insular de La Palma.

120517 Halcón tagarote decomisado 2

El consejero de Medio Ambiente de la institución insular, Juan Manuel González, ha agradecido la colaboración ciudadana que ha resultado fundamental para la resolución de este caso y ha explicado que los animales silvestres no pueden ser capturados ni retenidos. González también ha recordado que quien encuentre a alguno de ellos debe ponerse en contacto con el CECOPIN o con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre. Estas entidades del Cabildo Insular de La Palma se encargarán de la recogida del animal, mantenimiento y cuidados, con el objeto de que posteriormente sean liberados a su medio natural cuando se recuperen totalmente de sus lesiones.

El halcón tagarote o halcón de Berbería habita en el área comprendida entre el norte de África y Oriente Medio siendo Canarias la única zona de España en la que nidifica por lo que está incluida en el Catalogo Español de Especies Amenazadas en la categoría de En Peligro de Extinción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad