cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan recoge más de 33.000 kilos de residuos agrícolas en La Palma, Gran Canaria y Tenerife

Los agricultores de Plátano de Canarias, conscientes de la importancia del cuidado medioambiental, almacenan los residuos de forma segura, para gestionarlos correctamente

Recogida de residuos.

La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha llevado a cabo una nueva Campaña de Recogida de Residuos Agrarios en La Palma, Gran Canaria y Tenerife, con la colaboración de Sertego, gestor autorizado para este tipo de residuos.

Con esta campaña, totalmente gratuita para los agricultores, se ha recogido un total de 33.331 kilogramos de residuos agrícolas acumulados durante el año, concretamente, más de 11.200 kilogramos de restos de productos fitosanitarios y más de 22.000 kilogramos de envases.

Esta campaña, que se ha venido desarrollando en diversas ocasiones a lo largo de los últimos años, se enmarca dentro del plan de Asprocan para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios y ayudar a los agricultores a gestionar correctamente los residuos agrarios peligrosos.

Conscientes de la importancia del cuidado medioambiental, los agricultores de Plátano de Canarias almacenan los residuos de forma segura, para posteriormente poder gestionarlos correctamente a través de las recogidas organizadas por Asprocan.

Estos residuos, por sus características, deben ser recogidos y procesados por gestores autorizados, teniendo en cuenta que se trata de materiales peligrosos sujetos a una normativa específica. Para facilitar su correcta gestión, Plátano de Canarias organiza periódicamente esta campaña de recogida, con un procedimiento fácil y gratuito para el agricultor, que permite mejorar la actividad del campo y preservar la conservación del medio ambiente.

La campaña anterior se desarrolló en las islas de La Gomera y El Hierro el pasado mes de noviembre y, sumando los residuos agrarios acumulados entre las 5 islas productoras de plátanos, se han recogido un total de más de 35.000 kilos de productos fitosanitarios y envases.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad