cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'De isla en isla', el nuevo espectáculo de Los Sabandeños, recalará en El Paso el 29 de mayo

‘De isla en isla’, el nuevo espectáculo de Los Sabandeños será uno de los grandes atractivos del programa diseñado este año por el Gobierno autónomo para conmemorar el Día de Canarias. El emblemático grupo llevará este montaje a Lanzarote, La Graciosa, La Gomera y La Palma, entre los días 26 y 29 de mayo, mientras que en Tenerife estarán el 30 de mayo con su Canto a Canarias. La segunda parte de la gira será a partir del mes de agosto y abarcará al resto de los territorios insulares.

Para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo, se trata de una iniciativa histórica en Canarias, porque, aunque el grupo ya ha realizado giras por las islas en otras ocasiones, es la primera vez que abarca la totalidad del Archipiélago al incluir por primera vez a La Graciosa, un concierto que se celebrará el sábado 27, tras actuar el viernes 26 en el Acto Institucional de Lanzarote, y que se espera con especial ilusión en esta pequeña isla’.

Una gira que cuenta con el respaldo económico del Gobierno de Canarias, “que brinda así la posibilidad de que todos los canarios podamos disfrutar de manera gratuita del nuevo espectáculo de una agrupación que lleva más de medio centenar de años sobre los escenarios”, añade la consejera.

En su opinión, Los Sabandeños son “una pieza clave en la evolución y concepto del folclore canario actual y que ha sabido mantenerse en lo más alto durante toda su larga trayectoria, tanto dentro como fuera del Archipiélago, donde siempre registra llenos absolutos de público”.

Los conciertos de la gira De Isla en Isla se celebrarán el viernes 26, en los Jameos del Agua, en Lanzarote (21.00 h); el sábado 27, en Caleta de Fuste, La Graciosa (12.00 h); el domingo 28, en la plaza de las Américas, San Sebastián de La Gomera (20.00 h) y el lunes 29, en el Parque Municipal de El Paso, en La Palma (21.30 h).

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad