cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'Lo esencial es invisible a los ojos', lema oficial de La Palma Rueda 2017

Darío López, de Palante Producciones, inauguró el XII Festivalito La Palma y recibió la Estrella Polar Homenaje del certamen

Como no podía ser menos la XII edición del Festivalito La Palma comenzó con una gran ovación. La que el público palmero brindó al conocido humorista canario Darío López de Palante Producciones durante la ceremonia inaugural de la gran fiesta del cine, celebrada esta noche en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.

Una velada en la que se desveló el lema oficial a los 160 cineastas que participan este año en La Palma Rueda y que deberán idear con él un cortometraje durante la semana del Festival. “Lo esencial es invisible a los ojos” será la guía con la que desde hoy y hasta el 27 de mayo, se vivirá el cine por todo lo alto en la isla con intensos rodajes, ya que habrá de nuevo doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

A la inauguración asistieron cerca de 300 personas que pudieron comprobar en vivo y en directo la puesta en escena de esta nueva edición del Festivalito. Un encuentro que se ha convertido en uno de los principales referentes y embajadores de la cultura cinematográfica dentro y fuera del Archipiélago.

Darío López hizo reír a los asistentes con un espectáculo-monólogo multimedia en el que realizó un recorrido por su infancia, y por aquellos aspectos de su vida cotidiana que han influenciado en las creaciones más populares de Palante Producciones. Las tradiciones, las aplicaciones móviles más ingeniosas y como no, los canarismos y las parodias de las películas del momento, forman parte de este espectáculo que conjuga el monólogo con la participación del público y la proyección de imágenes y vídeos

Juanjo Neris fue el responsable de presentar el lema que, en esta edición, servirá como fuente de inspiración y dará sentido y rienda suelta a la creatividad de los cineastas inscritos en La Palma Rueda. Neris destacó el importante camino recorrido por el Festivalito que cumple 12 años como un claro ejemplo de cómo sumando ingenio y pequeños esfuerzos, entre los que destacó el apoyo de patrocinadores e instituciones, se pueden lograr grandes resultados, como los que arroja cada año el festival.

Entre las autoridades asistentes, los consejeros de Cultura y Planificación del Cabildo Insular de La Palma, Primitivo Jerónimo y Gonzalo Pascual, respectivamente, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos y su homóloga en Los Llanos de Aridane, Noelia García, en cuya intervención destacó la apuesta realizada en los últimos años por la concejalía de Cultura, que lidera Charo González, para convertir a Los Llanos de Aridane en una de las sedes del Festivalito. Además, aprovechó para dar la bienvenida a los cineastas, a los que animó a disfrutar al máximo de Los Llanos de Aridane, de La Palma en su conjunto y de la oportunidad de crear y hacer cine en la misma.

Por su parte, Primitivo Jerónimo reivindicó el importante papel y calado del Festivalito La Palma y su especial contribución a la hora de proyectar la imagen de la Isla más allá de las fronteras del Archipiélago y a nivel internacional, situando a La Palma a la vanguardia del cine moderno y digital.

Darío López. Foto de Virginia Park.

Darío López. Foto de Virginia Park.

Estrella Homenaje

El cine y el humor inauguraron oficialmente El XII Festivalito La Palma_Festival de Las Estrellas de la mano de Darío López que, al final del show de humor Echadito Palante, recibió la Estrella Polar Homenaje, máximo galardón del certamen mostrando su agradecimiento y al que, en un juego de palabras, calificó como “un empujón fuerte para seguir Padelante que es lo que más me gusta”. Un cineasta innovador, creador de vídeos que corren como la pólvora por internet y al que el Festivalito distingue por convertir al cine en la píldora que hace reír y que sana las heridas abiertas.

Con carácter previo a la presentación del lema de su duodécima edición se proyectó una promo ambientada en el conocido Castillo de La Montaña Tenisca de Los Llanos de Aridane y los paisajes volcánicos tan característicos de La Palma que el joven principito recorre mientras porta en sus manos el estandarte con el logo del Festivalito La Palma.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de su Consejería de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Arehucas y de Dorada Especial. Finalmente, también cabe destacar la participación de instituciones y empresas insulares como La Palma Film Commission, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, Coplaca Natur, Viajes Insular, Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapital Disco, Digital 104, el Ejército de Tierra, y restaurante el Duende del Fuego.

A partir de ahora y hasta el próximo 27 de mayo, La Palma se llenará de rodajes, de convivencia, de monólogos, de proyecciones y series que destacan por su calidad narrativa, la frescura de producción y cuestiones más naturalistas. De muchas horas de cine y de rodaje, de cortos y de largometrajes, pero por encima de todo, de experiencias inolvidables que formarán parte de esa particular historia que, cada año, escribe el Festivalito para La Palma y el mundo, porque cuando la creatividad no tiene reglas ni fronteras, el universo se vuelve tan relativo como infinito. Esa es la magia de la fiesta del cine que esta semana se vive en la Isla Bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad